pepitagreens | PERAS AL VINO con CARDÁMOMO y YOGUR DE OVEJA
16268
post-template-default,single,single-post,postid-16268,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PERAS AL VINO con CARDÁMOMO y YOGUR DE OVEJA

PERAS AL VINO con CARDÁMOMO y YOGUR DE OVEJA

Esta receta surgió sin saberlo, y aunque os parezca osado por mi parte…….está de vicio. Y es que estas peras son la pera. Yo solo te digo que si te comes un trozo de pera al caramelo de cardamomo, con el cremoso yogur de oveja y el toque crujiente del muesli…….tocarás el cielo. No tardes en hacer esta receta y dime como te ha quedado.

En cuanto a las peras he empleado unas peras pequeñas de la variedad ercolina, porque son pequeñas, se mantienen firmes durante la cocción y la ración es ideal para hacer un postre de medida justa y que no llene demasiado.

Esta es la segunda de las opciones que te doy para disfrutar de las peras al vino blanco, cardamomo y azafrán, pero en breve encontrarás más recetas en el blog.

Tienes opciones para veganizar completamente la receta, usando yogur de coco, y es sin dudarlo, una opción muy interesante.

Vamos al lío:

¿QUE NECESITO? Para 6 raciones

  • 500 ml de vino blanco
  • 1 cucharada y media de zumo de limón
  • 150 gr de azúcar de coco (sino tienes puede ser agave, o azúcar blanco o de caña, el que desees)
  • 15 semillas de cardamomo enteras, ligeramente picadas
  • 1/2 cuchara de postre de hebras de azafran
  • 1 pizca de sal
  • 6 peras peladas (yo pequeñas ercolina ECO)
  • 6 yogures de oveja
  • Un poco de muesli o granola crujiente de avena (yo tenia uno casero)

 

¿CóMO LO HAGO?

Pela las peras. Pon un cazo al fuego con el vino blanco, el zumo de limón, las peras, el azúcar, las especies, la pizca de sal y termina de cubrir las peras con agua. Cubre con papel de horno y una tapa y cuece de 20 a 25 minutos. Procura darles la vuelta a las peras al menos 2 veces, con mucho cuidado. Para saber si están cocidas, clava un cuchillo. Debería deslizarse suavemente hasta el interior, entonces sabrás que estarán cocidas.

Saca las peras de la cazuela y reserva.  Reduce el líquido restante hasta 2 terceras partes, para que quede casi como un caramelo líquido.

Mezcla el yogur de oveja. Vértelo en platos individuales. Coloca una pera encima. Riega con un poco del caramelo líquido. Espolvorea con un poco de muesli / granola.

Espero que los disfrutes.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest