pepitagreens | PERAS AL VINO
18611
post-template-default,single,single-post,postid-18611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PERAS AL VINO

PERAS AL VINO

Este es un postre que me gusta mucho pero no hago muy a menudo. Las peras al vino son un postre clásico otoñal fácil, solo requiere que estés pendiente de ellas mientras se cocinan a fuego lento. La materia prima es indispensable que sea de buena calidad; no vale un vinacho cualquiera y las peras deben sur dulces y firmes. Puedes servirlas frías, templadas o calientes y acompañadas de crema inglesa o helado de vainilla que acentúan su dulzor, aunque puedes optar también para acompañar con yogur para contrastar esa dulzor.

Debes tratar las peras con mucho cuidado mientras se van cociendo. Hay que ir regando el vino para que adquieran un tono morado uniforme.

También he encontrado un truco de Miriam, El invitado de Invierno, para que tus peras tengan una forma perfecta y no queden las marcas del pelador. Cuando leí que había que frotar las peras con un estropajo de cocina  mostré incredulidad pero después de probarlo tengo que felicitar a Miriam, las quedan quedan finísimas porque el estropajo actúa como una lija suave.

Te animo a hacerlas

INGREDIENTES

Para 6 personas  Tiempo total: 1 hora

  • 6 peras maduras
  • 750 ml de vino tinto
  • 150 g de panela
  • 1 palo de canela
  • 1 anís estrellado
  • 6 clavos de olor
  • 2 semillas de cardámomo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 corteza de naranja
  • Servicio: Helado de vainilla, natillas, crema inglesa, yogur

¿COMO LO HAGO?

Elige una cazuela de medida ajustada a las peras para que el vino las pueda cubrir mejor. Echa el vino, el azúcar y las especias. Calienta hasta que se disuelva el azúcar.

Mientras se calienta el vino, pela las peras dejando el pedúnculo y corta la base para que se mantengan de pie durante la cocción. Frota ligeramente las peras con un estropajo de cocina nuevo para que queden suaves y uniformes.

Coloca las peras de pie cuidadosamente dentro de la cazuela y cuece durante 30 minutos a fuego lento. Cada 5 minutos rega las peras con una cuchara. Durante u cocción procura no manipularlas para evitar que pierdan su forma.

Comprueba que estén cocidas; para ello pincha con un palillo y si cede hasta llegar al corazón es que la pera está cocida.

Saca las pera de la cazuela con mucho cuidado y reduce el vino hasta que espese ligeramente y genere un almíbar (ten en cuenta que al enfriarse espesa mas)

Sírvelas calientes, frías o templadas con helado de vainilla, crema inglesa o yogur.

Se conservan bien entre 3 y 5 días en un recipiente bien tapado en la nevera

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.