pepitagreens | PESTO DE RÚCOLA, ALCAPARRAS y TOMATES SECOS
17412
post-template-default,single,single-post,postid-17412,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PESTO DE RÚCOLA, ALCAPARRAS y TOMATES SECOS

PESTO DE RÚCOLA, ALCAPARRAS y TOMATES SECOS

Como ya te he contado otras veces tener un pesto hecho en la nevera, es como tener un as en la manga. Puedes alegrar el plato de verdura más tristón o dar vida a una tarta salada o a un plato de pasta. Si consumes carne o pescado, puede ser la salsa perfecta. Desde que lo leí este verano en una revista, adopté el nombre de «bomba aromática» para todos los pestos, porque creo que realmente son la bomba.

Este pesto no lo he creado yo sino que lo vi en el maravilloso blog de Valentina Solfrini, Valentina Hortus y lo he adaptado a mis gustos, cambiando los pistachos por nueces. De momento vemos la receta de el pesto y en unos días vamos viendo donde puedes emplear este pesto. ¿Te parece?

¿QUÉ NECESITO?

60 gr de rúcula
30 gr de albahaca
50 g de nueces
6  tomates secos en conserva de aceite o hidratados en agua
1  cucharadita de alcaparras escurridas
2 cucharadas de aceite de los tomates secos
1 diente de ajo
125ml de aceite virgen extra
1/2 cucharadita de sal marina sin refinar

¿CÓMO LO HAGO?

Agrega todos los ingredientes excepto el aceite de oliva a un procesador de alimentos  o batidora y procesa hasta que se forme un pasta gruesa. Añade el aceite de oliva poco  a poco mientras continuas batiendo para que sea más cremoso. Si lo quieres más cremoso puedes añadirle un poco de agua. De todas formas mi consejo es que lo conserves espeso y cuando hagas pasta, reserva una cucharada de la cocción y la eches al momento de servir. (Es un truco que ya te he comentado en otros posts).

Consérvalo en un bote de cristal de cierre hermético y cubierto con aceite de oliva virgen extra y te durará más de una semana.

SONY DSC

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest