pepitagreens | PURÉ CREMOSO DE COLIFLOR, PESTO y HUEVO POCHÉ
19180
post-template-default,single,single-post,postid-19180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PURÉ CREMOSO DE COLIFLOR, PESTO y HUEVO POCHÉ

PURÉ CREMOSO DE COLIFLOR, PESTO y HUEVO POCHÉ

Este Puré cremoso de coliflor, pesto y huevo es una cena sana y apetitosa. Este plato se lo ví a Chloé de BeingBiotiful y no ha podido gustarnos mas. La coliflor no es una verdura muy agradecida porque tiene un sabor un tanto especial;  muchas veces cuesta introducirla especialmente en niños (y no tan niños). Si la servimos de esta forma le damos un gusto, un sabor y una textura diferentes. En mi caso he añadido un poco de patata al puré para que no domine tanto el sabor a coliflor y la salsa pesto está hecha a base de albahaca y nueces. Esta receta se convierte en el perfecto plato único para la cena.

A este plato lo que le va mejor es un huevo poché que está hecho en 4 minutos. Si tienes prisa puedes preparar un huevo frito, pero la ventaja del huevo poche es que no lleva ninguna grasa añadida. Para cocerlo existen 2 opciones, la tradicional o la “avanzada”:

  • La forma tradicional de hacer huevos poché consiste en poner agua a hervir con un chorrito de vinagre y sal. Cuando el agua hierva se echa el huevo y con la ayuda de una espátula lo vamos envolviendo con su propia clara a medida que se va cociendo. El unico inconveniente es que queda un sabor ligeramente ácido.
  • La forma avanzada consiste en coger una taza, forrar el interior con film transparente, pincelar con aceite, añadir el huevo, sal y especias si se desea. Cerrar en forma de saco y darle unas vueltas. Atarlo con una pinza  o con hilo de cocina y ponerlo a hervir 4 minutos, retirar del cazo y pasar a un cuenco con agua fria para cortar la cocción, solo un momento. (de lo contrario se enfriará el huevo). Al servir, sacar el hilo o la pinza y retirar el film transparente. Esta forma de cocción permite cocer varios huevos a la vez, sin el medio que se toquen o mezclen o se pasen de cocción si tienes que sacar más de uno.

 

 

Puré cremoso de coliflor, pesto de nueces y huevo poché

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1 coliflor mediana /grande
  • 200 gr de patata o 1 patata
  • 75 ml de leche vegetal o la leche que emplees (que no sea dulce) o nata vegetal
  • Una pizca de nuez moscada
  • 60gr de hojas fresca de albahaca
  • 2 cucharadas de nueces o almendras o piñones
  • 120ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 dientes de ajo pelados (algusto)
  • 60gr de queso parmesano rallado
  • 45gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Sal y pìmienta
  • Servir con abundante queso parmesano rallado

 

ELABORACIÓN:

Tuesta los frutos secos en el horno unos minutos, puedes hacerlo en la sartén también pero no se tuestan tan uniformemente. Deja enfriar antes de proceder.

Prepara el pesto: Tritura la albahaca, el aceite, la mantequilla reblandecida, los ajos, el parmesano y los frutos secos y un poco de sal. Si te gusta encontrar tropezones de frutos secos, tritura todos los ingredientes excepto las nueces y cuando se haya emulsionado todo, añade los frutos secos y dale un toque mas de batidora. Reserva.

Prepara el puré: Separa las ramas de la coliflor y desecha la parte más gruesa del tronco. Separa en arbolitos y  hierve la coliflor junto con la patata cortada a dados medianos de 10 a 12 minutos. (los gajos de la patata no pueden ser muy grandes para equiparar el tiempo de cocción).

Finzalizada la cocción, cuela y tritura todo junto con la leche o la nata vegetal, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto.

Cuando vayas a servir, calienta el agua y cuece el huevo poché durante 4 minutos, según cualquiera de los dos métodos que te he contado.

Sirve el puré con una cucharada de pesto al gusto y el huevo poché encima.

 

Que tengas un Feliz Dia !!!!!

 

 

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.