
11 Feb PURÉ CREMOSO DE COLIFLOR, PESTO y HUEVO POCHÉ
Este Puré cremoso de coliflor, pesto y huevo es una cena sana y apetitosa. Este plato se lo ví a Chloé de BeingBiotiful y no ha podido gustarnos mas. La coliflor no es una verdura muy agradecida porque tiene un sabor un tanto especial; muchas veces cuesta introducirla especialmente en niños (y no tan niños). Si la servimos de esta forma le damos un gusto, un sabor y una textura diferentes. En mi caso he añadido un poco de patata al puré para que no domine tanto el sabor a coliflor y la salsa pesto está hecha a base de albahaca y nueces. Esta receta se convierte en el perfecto plato único para la cena.
A este plato lo que le va mejor es un huevo poché que está hecho en 4 minutos. Si tienes prisa puedes preparar un huevo frito, pero la ventaja del huevo poche es que no lleva ninguna grasa añadida. Para cocerlo existen 2 opciones, la tradicional o la «avanzada»:
- La forma tradicional de hacer huevos poché consiste en poner agua a hervir con un chorrito de vinagre y sal. Cuando el agua hierva se echa el huevo y con la ayuda de una espátula lo vamos envolviendo con su propia clara a medida que se va cociendo. El unico inconveniente es que queda un sabor ligeramente ácido.
- La forma avanzada consiste en coger una taza, forrar el interior con film transparente, pincelar con aceite, añadir el huevo, sal y especias si se desea. Cerrar en forma de saco y darle unas vueltas. Atarlo con una pinza o con hilo de cocina y ponerlo a hervir 4 minutos, retirar del cazo y pasar a un cuenco con agua fria para cortar la cocción, solo un momento. (de lo contrario se enfriará el huevo). Al servir, sacar el hilo o la pinza y retirar el film transparente. Esta forma de cocción permite cocer varios huevos a la vez, sin el medio que se toquen o mezclen o se pasen de cocción si tienes que sacar más de uno.
Puré cremoso de coliflor, pesto de nueces y huevo poché
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 1 coliflor mediana /grande
- 200 gr de patata o 1 patata
- 75 ml de leche vegetal o la leche que emplees (que no sea dulce) o nata vegetal
- Una pizca de nuez moscada
- 60gr de hojas fresca de albahaca
- 2 cucharadas de nueces o almendras o piñones
- 120ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 o 2 dientes de ajo pelados (algusto)
- 60gr de queso parmesano rallado
- 45gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal y pìmienta
- Servir con abundante queso parmesano rallado
ELABORACIÓN:
Tuesta los frutos secos en el horno unos minutos, puedes hacerlo en la sartén también pero no se tuestan tan uniformemente. Deja enfriar antes de proceder.
Prepara el pesto: Tritura la albahaca, el aceite, la mantequilla reblandecida, los ajos, el parmesano y los frutos secos y un poco de sal. Si te gusta encontrar tropezones de frutos secos, tritura todos los ingredientes excepto las nueces y cuando se haya emulsionado todo, añade los frutos secos y dale un toque mas de batidora. Reserva.
Prepara el puré: Separa las ramas de la coliflor y desecha la parte más gruesa del tronco. Separa en arbolitos y hierve la coliflor junto con la patata cortada a dados medianos de 10 a 12 minutos. (los gajos de la patata no pueden ser muy grandes para equiparar el tiempo de cocción).
Finzalizada la cocción, cuela y tritura todo junto con la leche o la nata vegetal, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto.
Cuando vayas a servir, calienta el agua y cuece el huevo poché durante 4 minutos, según cualquiera de los dos métodos que te he contado.
Sirve el puré con una cucharada de pesto al gusto y el huevo poché encima.
Que tengas un Feliz Dia !!!!!
Sorry, the comment form is closed at this time.