
14 Abr QUICHE DE CALABAZA, SETAS Y QUESO DE CABRA
Esta Quiche es una variante de otra tarta salada que tengo en el blog. La Quiche de Calabaza , Espinacas y queso feta. Pero, ¿Qué hace esta tarta diferente de la otra? Esta masa contiene menos ingredientes y por lo tanto es más fácil para ti, menos complicado y además el resultado es una tarta rústica con un relleno muy suave, casi que cremoso.
La elaboración de la masa se realiza mezclando los ingredientes y sin amasar, se forma una bola y se deja en el frigorífico durante una hora. Cuando la masa ha endurecido, se saca de la nevera y se forra un molde de quiche.
Mientras la masa está en la nevera, se elabora el relleno, salteando los ingredientes y dejando templar. Se baten los huevos con la leche y se rellena directamente la tarta sin horneado previo, con el consiguiente ahorro de tiempo. El Molde Perforado que uso, lo compré en Claudia & Julia permite la cocción de la base y del relleno al mismo tiempo.
En casa las quiches han sido nuestras cenas favoritas de fin de semana y feliz de que me quedara alguna porción, porque me servía de almuerzo rápido cualquier día de la semana.
QUICHE DE CALABAZA, ESPINACAS Y FETA
INGREDIENTES
Molde para tartas de 24-25 cm de diámetro
Masa
- 150 gr de harina de espelta integral
- 120 gr de harina de trigo corriente o espelta blanca
- 120 gr de mantequilla o aceite de coco
- Una pizca de sal
Relleno
- 1 calabaza violín pequeña
- 150 gr de champiñones o Portobello o Shiitake (o mezcla)
- 300 ml de leche vegetal
- 3 huevos orgánicos
- 200 gr de queso de cabra (tipo rulo)
- sal y pimienta
- Opcional: tomillo limonero o romero fresco picado
ELABORACIÓN:
Saltea las setas. Corta las setas elegidas a láminas y dora en la sartén con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal durante 5 minutos. Reserva
Saltea la calabaza. Corta la calabaza a dados de 1 centímetro aproximadamente y saltea 6-8 minutos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta
Prepara la masa. En un bol mezcla las harinas y la sal con la mantequilla Forma una bola homogénea. Aplana un poco, cubre el bol y deja un mínimo de media hora en la nevera.
Prepara el relleno. Bate los huevos, con la leche vegetal, sal y pimienta en un bol y reserva.
Precalienta de nuevo el horno a 185ºC.
Monta la tarta. Saca la masa de la nevera y estira la masa a la medida del molde de 24 cms. Reparte las setas, la calabaza y el queso desmenuzado por la base de la tarta; añade luego la mezcla de huevos y leche. Finalmente agrega un poco de romero fresco picado y hornea de 35 a 40 minutos.
Saca la tarta del horno y deja templar un poco antes de servir. ten en cuenta que se desmenuza, pero a mi gusto me encanta que sea un poco tarta un poco crumble.
Sorry, the comment form is closed at this time.