
15 Nov RAGÚ DE BERENJENA CON BURRATA Y RICOTTA
Supe que haría esta receta a simple vista; el nombre de Ragú de berenjena con Burrata y Ricotta atrae por si solo; es una receta que vi en el blog de The New York Times en el apartado de cocina. He hecho alguna variación en cantidades y he añadido ingredientes como el vino negro para intensificar los sabores del ragú.
Acostumbro a publicar recetas con productos de temporada; de hecho esta receta la elaboré el mes de Septiembre pero no me ha dado tiempo a publicarla hasta ahora, así que o la dejas para el próximo año o la haces ahora porque es un auténtico capricho.
Puedes elaborar el ragú con anterioridad (el día anterior, por la mañana, dos días antes,…) y al final solo calentar y servir con hojas de albahaca y una mezcla de Ricotta y burrata que se funde con el ragú. Es un vicio. También te recomiendo comer este ragú con unos huevos escalfados, o poché o al estilo de Huevos al plato, es decir, en una cazuelita y al horno. Es una receta muy versátil. Otras ideas para servir este ragú sería con polenta, cuscus, con pasta, o con quinoa. Es una receta muy básica que te puede ayudar en tus menús semanales.
INGREDIENTES para el Ragú de Berenjenas, Ricotta y Burrata:
- 700 gr de berenjenas
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 2 cp de Alcaparras
- 12 hojas de albahaca
- 200 ml de vino negro
- 1 lata grande de tomates enteros en lata
- 1 burrata
- 1 taza de ricotta
- Aceite de oliva
- sal y pimienta
- Para servir: una docena de alcaparras fritas y un manojo de albahaca picada
ELABORACION:
Corta pela y pica una cebolla. Pela y pica los ajos. Corta las berenjenas a dados y reserva
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, agrega la cebolla y saltea hasta que comience a dorarse. Remueve de vez en cuando durante unos 10 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando hasta que esté ligeramente caramelizada, cosa que te llevará unos 15 minutos mas. Finalmente agrega el ajo y las alcaparras picadas y cocina un minuto más.
Abre la lata de tomates y con las manos presiona los tomates para romperlos a pedazos; seguidamente, vierte todo el contenido en la sartén (el jugo incluido) . Llena la lata de tomate hasta la mitad con agua y añade a la sartén junto con 200 ml de vino tinto. Agrega la mitad de las hojas de albahaca, sazona con sal y pimienta negra al gusto, y cocina a fuego lento hasta que los tomates se rompan y la salsa espese, de unos 15 a 20 minutos.
En un bol mezcla ligeramente la burrata con la ricotta, No es necesario que quede homogeneo.
En una surten, saltea unas alcaparras 2 minutos
Sirve el ragú caliente en un bol, con un par de cucharadas de la mezcla de queso, unas alcaparras fritas por encima y abundante albahaca picada.
En los ingredientes no he anotado «una barra de pan» pero se hace imprescindible
.
Sorry, the comment form is closed at this time.