pepitagreens | RISOTTO AL PESTO DE ESPINACAS Y ALBAHACA
16019
post-template-default,single,single-post,postid-16019,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

RISOTTO AL PESTO DE ESPINACAS Y ALBAHACA

RISOTTO AL PESTO DE ESPINACAS Y ALBAHACA

Este es un Risotto verde, verde, verde. A mí me encantó su sabor pronunciado de la albahaca; (es que la albahaca me chifla).  Las espinacas no se notan tanto, pero le dan un color muy interesante al arroz,

Yo he empleado un arroz de tipo Arborio; esta variedad llamada japónica, es originaria de un municipio italiano llamado Arborio en la provincia de Vercelli –entre Turín y Milan-. Es un arroz, que al igual que el carnaroli o el Viaole Nano, son ideales para dar esa textura untuosa y melosa al risotto. Ello es debido a su contenido en almidón y a la capacidad que tienen estos de absorber mucho líquido.

Para que quede meloso y con una textura cremosa, debe cocerse al punto, yo empleo unos 16 minutos.

Finalmente constatar que para personas intolerantes al gluten o lácteos es ideal. Todo un platazo con el que puedes sorprender a más de uno y de dos. Si quieres puedes añadirles parmesano, vegano o no. Es ideal con unos tomates cherries asados al horno.

Tú prepara la cuchara…que yo te dejo los ingredientes. Verás cómo conseguirás un Risotto verdaderamente cremoso.

 

¿QUÉ NECESITO?

PARA EL PESTO:

  • 1 dientes de ajo
  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 2 tazas de albahaca
  • ¼ tazas de aceite de oliva
  • Sal

PARA EL RISOTTO:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana picada o 1 puerro
  • 1 taza y media de Arroz tipo Arborio
  • 1 taza de vino blanco seco (200ml)
  • 5 tazas de verduras o pollo (1 litro)
  • Sal
  • Albahaca fresca, para decorar

 

¿CÓMO LO HAGO?

Para hacer el pesto, pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos, o batidora y tritura. Reserva

Calienta el caldo y mantenlo caliente.

Para hacer el risotto, agrega el aceite de oliva a una cazuela mediana y añade la cebollla y una pizca de sal. Saltéala unos 8 o 10 minutos. Añade el arroz y mezcla, dejando que se dore por un par de minutos.

Agrega el vino y remueve ligeramente para que se reparta homogéneamente. Deja que el vino se evapore. No dejes el fuego muy fuerte de ahora en adelante, mantén el fuego mediano para que no se evapore el caldo demasiado rápido.

Cuando se haya evaporado el vino, empieza incorporando un cucharón de caldo que hayas elegido, remueve ligeramente y deja que se evapore. Cuando se haya evaporado, añade otro cucharón de caldo y repite la misma operación. No dejes de remover de vez en cuando. Pero tampoco lo debes hacer constantemente.

Cuando te encuentres dentro de los 14-15 minutos de cocción y hayas añadido la mayor parte del caldo, añade el pesto de espinacas y albahaca y el resto del caldo. Continúa cocinando otros 2 minutos o hasta que el arroz esté tierno y cocido. Rectifica de sal si es necesario-

Puedes servir con hojas verdes de Albahaca o Tomates Cherry asados al horno

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest