pepitagreens | SALETADO DE HABITAS FRESCAS, GUISANTES Y HUEVO
19495
post-template-default,single,single-post,postid-19495,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SALETADO DE HABITAS FRESCAS, GUISANTES Y HUEVO

SALETADO DE HABITAS FRESCAS, GUISANTES Y HUEVO

Guisantes y habas son las reinas en nuestra mesa de primavera. Esta sencilla receta respeta los sabores originales de estas tiernas legumbres y con un simple salteado, una tostada y un huevo a la plancha queda una comida deliciosa. Es una receta simple y sabrosa que he tomado del blog Canelle et Vanille, y he adaptado a mi gusto.

Pasado ya el invierno apetece levantarse un sábado y darse una vuelta por el mercado para comprar las recién llegadas alcachofas, cebollas, ajos tiernos y habas; el paso de una estación a otra también comporto el cambio de algunas verduras y hortalizas de raíz por otras que crecen en mata; Guisantes y habas tienen una larga tradición culinaria en nuestra tierra y están representados en muchos recetarios catalanes como por ejemplo las Fabes a la Catalana, los guisantes ofegats (ahogados) y en muchas otras recetas a base de habas, habitas, alcachofas o guisantes que normalmente se saltean con ajos tiernos y/o cebolla tierna, y se combinan con panceta,butifarra negra (lo que seria una morcilla sin arroz) o butifarra blanca. En las zonas costeras estos salteados se completan con chipirones o sepietas, en lugar de los anteriores.

Para esta receta he empleado habas y guisantes frescos y aunque cuesten un poco más merece la pena. El sabor y la textura son incomparables. He escaldado ligeramente estas legumbres y las he añadido a un salteado de puerros y ajos tiernos. Lo he servido con una tostada y unos huevos hechos a la plancha o en sartén. ¿Sabias que puedes comerte un huevo frito muy crujiente sin necesidad de usar mucho aceite y que sea un poco más saludable? De hecho tienes muchas maneras de comer huevos muy sabrosos y saludables al mismo tiempo.

  • Huevos a la plancha o en sartén. Hazlos como si hicieras huevos fritos pero solo con unas gotas de aceite. Deja que la clara haga una capa bien crujiente. Si ves que la yema está demasiado cruda tapa 1 minuto con una tapadora
  • Huevos fritos en agua. No lo has probado nunca. Calienta una sartén con un dedo o dos dedos de agua y echa el huevo; deja que se cueza y saca.
  • Huevos escalfados. Perfectos para poner encima de una tostada con un poco de aguacate o para servir con unos espárragos a la plancha o cualquiera otra verdura. Calienta una cacerola con agua y 10% de vinagre.  Pon el huevo en un vaso. Cuando hierva, aparta del fuego y desliza el huevo muy lentamente. Tapa y deja cocer 3 minutos. Otra opción mucho más fácil es colocar film en un tazón y pincelarlo con aceite de oliva, cascar el huevo dentro (puedes añadir sal o especies) y cierra con hilo de cocina o con una pinza de cocina. Introduce en la cacerola 3 minutos. Con mucho cuidado saca el film transparente para evitar rom,per el huevo.

 

SALTEADO DE HABITAS Y GUISANTES CON HUEVO

INGREDIENTES

  • 500 gr de habitas peladas
  • 500 gr de guisantes desgranados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 puerro (o cebolla tierna)
  • 5 ajos tiernos
  • menta fresca y cebollino picados
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta  negra recién molida

ELABORACIÓN

Desgrana los guisantes y las habitas. Escalda los guisantes y las habitas 2 minutos en agua hirviendo, para dejar la verdura al dente. Si el tamaño de las habas es mayor que los guisantes, cuece por separado, para dejar al punto.

Limpia y pica el puerro. Limpia y corta los ajos tiernos a rodajas.

Calienta una sartén con un poco de aceite. Saltea el puerro unos minutos sin dejar que se queme, añade seguidamente los ajos tiernos a fuego medio y saltea hasta que estén tiernos pero no tostados. Añade las habas y los guisantes y sazona con sal y pimienta negra recién molida. Remueve para que todos los gustos se integren y saltea 3 minutos mas. Apaga el fuego.

Prepara los huevos fritos como desees. En mi caso en sartén anti-adherente con unas gotas de aceite.

Sirve el salteado de verduras con menta fresca picada y cebollino, el huevo y una tostada de pan de pueblo.

Que lo difrutes.

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest