pepitagreens | SANDWICH de PERA CRUJIENTE con PATÉ DE TOFU Y NUECES
16730
post-template-default,single,single-post,postid-16730,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SANDWICH de PERA CRUJIENTE con PATÉ DE TOFU Y NUECES

SANDWICH de PERA CRUJIENTE con PATÉ DE TOFU Y NUECES

La idea del sandwich de pera  me surgió del blog de Eva Espallargas Fresa y Pimienta, que te recomiendo que visites, solo para ver hasta donde puede llegar la imaginación. Tal como dice Eva, sus recetas están vivas y en su blog nos muestra su pasión des del el año 2010.

El Sandwich de Eva iba relleno de Foie, y yo encontré un substituto: El paté de tofu y nueces que he dejado AQUÍ. Es un aperitivo sano, rico y fantástico con el que pouedes sorprender a tus invitados esta navidad. Lo único que te faltará es paciencia para tener las peras en el horno durante 2 horas mínimo.

Las peras se conservan crujientes muchos días, si las guardas en un bote hermético de cristal. Así que puedes prepararlas con mucha antelación.

Si no te apetece probar esta combinación, deja volar tu combinación y piensa que combina con las peras….un  queso por ejemplo? Te he dado una pista…..

¿QUE NECESITO?

  • 2 peras conference ECO
  • Azúcar glasé
  • paté de tofu y nueces (receta AQUI)

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalentamos el horno a 90ºC

Limpiamos las peras conference y cortamos las peras a rodajas muy finas con una mandolina.

Las colocamos de forma que no se toquen sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Espolvoreamos azúcar glasé por encima con la precaución de que no se toquen unas con otras.

Introducimos en el horno precalentado a 90º durante un mínimo de dos horas. A la hora y media observar como estan y darles la vuelta. Si ves que la cocción se prolonga, saca el papel sulfurizado y deja encima de la rejilla de horno para que se deshdraten convenientemente.  Deberás obtener unas rodajas de pera crujientes y doradas. Reserva.

Solo en el momento de servir rellena con  el paté de tofu, así evitarás que la pera se ablande. Es un montaje de última hora muy fácil.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest