pepitagreens | SHAOBING, EL BOCADILLO CHINO
15983
post-template-default,single,single-post,postid-15983,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SHAOBING, EL BOCADILLO CHINO

SHAOBING, EL BOCADILLO CHINO

Encontré esta receta en el blog de El Amasadero en su sección de Bocadillos del Mundo. Este interesante Bocadillo es un cruce entre un bollo de aceite y un pan de hamburguesa (tal como lo cuentan en su blog).

Estos bollos ligeramente hojaldrados no llevan levadura y se solian tomar durante el desayuno con diversos rellenos. Yo he hecho 2 versiones: la tradicional, con cerdo, cilantro fresco y jenjibre y la vegana, con seitán marinado.

RECETA PARA 10-12 SHAOBING

Para la masa

Para el roux

Relleno:

En un bol o en la amasadora pon la harina en un bol o en el recipiente de la amasadora, échale el agua caliente y mezcla durante 1 minuto  Añade la sal y el agua fría y mezcla durante otro minuto. Añade el aceite y amasa hasta obtener una bola lisa y elástica. Tapa con un trapo y deja reposar.

Ahora, prepara el roux: en un cazo pon el aceite y la harina y sofríe de 3 a 4 minutos. La masa deberá quedar espesa pero fluida. Reserva.

 

Extiende la masa en la encimera y con la ayuda de un rodillo, estira hasta obtener una lámina fina.  Reparte el roux por encima con la ayuda de una espátula.
Enrolla la masa como un brazo de gitano.  Corta el rollo de masa en 10-12 trozos y sella los bordes pellizcándolos (como si fueran empanadillas). La mejor forma de hacerlo es retorciéndolo, pero puedes cortarlo con una rasqueta o cuchillo. Deben quedar como bolas selladas completamente.

 

Estira cada bola de masa con un rodillo y hazle dos pliegues (en el blog del amasadero podéis muy bien todo el proceso)
Gira la masa 90º y repite el estirado y los dos pliegues. Tapa con un trapo y deja reposar.

Calienta mientras tanto el horno a 200º.

Pon agua en un plato hondo. En un plato plano, echa semillas de sésamo. Coloca papel de horno en la bandeja de horno.

 

Coge un trozo de masa, moja la superfície con agua y luego pásala por el sésamo.
Estira la masa con el rodillo y coloca en la bandeja de horno. Repite la operación con el resto.

 

Hornea a 200º durante 20 minutos. Deberán quedar hinchados y hojaldrados.
Ábrelos y rellénalos a tu gusto. Yo te ofrezco 2 versiones:

 

Version 1: Saltea ajo y carne picada de cerdo y añade al final jengibre rallado. Rellena el bocadillo con la carne y rodajas de cebolla tierna y pimiento verde. Si tienes un poco de salsa Teriyaki lo bordarás.
————-
Version 2. Marina seitán en salsa de soja, azúcar de coco y 1 cucharadita de harina de maíz. Déjalo unas horas. Saltea ajo, añade el seitán y jenjibre rallado y rellena el pan con rodajas de cebolla tierna y pimiento verde

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest