
04 Jul SMOOTHIE DE REMOLACHA, FRAMBUESAS y PLÁTANO
Este Smoothie de Remolacha, Frambuesas y plátano, es el perfecto snack de media mañana o de media tarde, también puede ser un buen desayuno o puede acompañar alguna comida. Es una combinación deliciosa y tremendamente refrescante en verano, sobretodo si usas el plátano congelado.
Creo que te he hablado en otras ocasiones de la utilidad de tener plátanos congelados. Es una fruta ideal para congelar cuando está demasiado madura y se puede usar para hacer bizcochos, crepes, tortitas, Smoothies y helados. En casa no nos gusta la fruta demasiado madura y los plátanos menos; así que desde que descubrí los usos que tenían congelados, no dudo en aprovechar esta fruta cuando está demasiado madura.
En el blog encontrarás varias recetas con las que usar plátanos congelados:
- Muffins de plátano y chocolate
- Helado de plátano al Curry
- Banana Bread de Espelta y dátiles
- Madalenas de plátano y harina de espelta
- Bundt cake de dátiles y orejones
En los Smoothies es ideal combinar frutas y verduras, por que especialmente estas últimas contienen muchos nutrientes que se pierden con la cocción, por lo tanto es óptimo consumirlas crudas. La fruta que se agrega ayuda a dar cremosidad, dulzor y convierte a los Smoothies en más apetecibles. Además podemos añadir boosts con jenjibre, polvo de maca, semillas trituradas,.. . Yo a veces añado 1 cucharada de colágeno de origen marino (no animal) porque ya no lo fabrico de manera natural.
Entre los ingredientes de este Smoothie destaca la Remolacha. Esta raíz contiene es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio, entre otras vitaminas y minerales como el hierro o el yodo, y es una buena fuente de antioxidantes. Además este batido lleva frambuesas que son un autentico cocktail de nutrientes y contienen antocianinas, substancias que ayudan al fruto a protegerse de agentes externos como insectos, radiaciones UV,… y que cuando los consumimos nos beneficiamos de sus propiedades.
Fuente: Ets el que Menges
Si deseas probarlo te dejo la receta. Espero que te guste.
INGREDIENTES:
Para 2 personas
- El zumo de 3 remolachas medianas o 250 ml de licuado de remolacha
- 1 Plátanos congelado
- 100 gr de Frambuesas
- 2 dátiles Medjoul
- 1 vaso de agua / leche vegetal / leche de coco
- Opcional: semillas trituradas, dátiles (adicionales), …
ELABORACIÓN:
Licua 3 remolachas medianas. En el vaso de la batidora introduce el licuado de la remolacha, 1 plátano congelado, las frambuesas, los dátiles y un vaso de agua o leche vegetal.
Puedes ajustar al gusto y añadir más líquido si quieres un batido menos espeso. Si te gusta más dulce puedes añadir otro dátil o plátano.
Disfrútalo mucho !!!
Sorry, the comment form is closed at this time.