pepitagreens | SOPA FRIA DE PEPINO Y ALMENDRAS
20048
post-template-default,single,single-post,postid-20048,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SOPA FRIA DE PEPINO Y ALMENDRAS

SOPA FRIA DE PEPINO Y ALMENDRAS

Esta Sopa fría de pepino y almendras es muy refrescante.  Es el perfecto entrante para estos días en que el calor está apretando. Esta receta es fácil y los ingredientes son sanos y deliciosos. Es una sopa que nos ha sorprendido y vamos a repetir más de una vez este verano. Encontré la receta en el Libro Magic Soups que recomendó Eva de Bakestreet y que merece absolutamente la pena, no solo por las recetas sino también por las fotos tan sencillas e inspiradoras.

Durante la canícula nuestro cuerpo se deshidrata fácilmente y conviene aportar líquidos para compensar ese desgaste. El pepino no solo aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de agua sino que además es una hortaliza muy refrescante tanto en ensaladas como en gazpachos, es además depurativa, diurética, tiene vitaminas C y del grupo B, minerales -como el silicio y el potasio- y oligoelementos; así que su consumo es totalmente recomendable. Es importante que sepas elegir bien esta hortaliza y escojas ejemplares de piel verde oscura, de medio tamaño y que se muestren firmes al tacto.

Pero no solo de Pepino vive el hombre 🙂 y esta sopa lleva además espinacas, almendras, menta fresca y pan de pueblo. Su elaboración consiste en remojar todos los ingredientes la noche anterior para que todos los sabores queden muy bien integrados y, al día siguiente, se tritura todo en la batidora o procesador de alimentos y listo.

Fuentes: Revista Cuerpomente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECETA DE SOPA FRIA DE PEPINO Y ALMENDRAS

Receta inspirada en el Libro Magic Soups

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1.000 ml de leche de almendras sin endulzar
  • 2 pepinos medianos
  • 1 rebanada de pan de pueblo mediana (opcional: usar pan sin gluten, en caso de intolerancia o celiaquia)
  • 50 gr de almendras tostadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de vinagre de módena (balsámico)
  • 100 gr de hojas de espinacas
  • 30 gr  de menta fresca
  • sal y pimienta
  • Servir con: picatostes de pan recién hechos, cebollino fresco picado o hojas de menta fresca, sésamo molido, un chorrito de aceite de oliva, almendras laminadas pasadas por la sartén… (a tu elección)

 

ELABORACIÓN

La noche anterior

Pon en remojo la leche, el pan cortado a dados, las almendras y el pepino sin piel cortado a rodajas. Agrega también el aceite, sal y pimienta y el vinagre de módena,

Al día siguiente

Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes que tenias en remojo y agrega el resto: Las espinacas y unas hojas de menta fresca. Tritura y prueba; si es necesario rectifica de agua, sal y pimienta y/o vinagre de módena.

Sirve con cualquier de los toppings que te he propuesto.

Disfruta mucho del verano !!!

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest