
01 Dic SOPA THAI DE NOODLES, SHIITAKE Y TOFU
Me apetecía mucho hacer una sopa thai. Me gusta el sabor de la hierba limón (lemongrass) y las hojas de lima keffir. Es una sopa muy reconfortante, llena de sabor y un plato muy completo. Para hacer esta receta he empleado unos fideos gelatinosos, delgados y traslúcidos. Quizás los conoces. se llaman Shirataki, que significa «cascada blanca» Este fideo está hecho a base de una raíz llamada Konjac, cultivada en Japón, son ricos en fibra dietétic soluble y muy bajos en carbohidratos (no me gusta hablar de calorías, -si te fijas no he hablado nunca de ellas-, pero es cierto que estos fideos son aptos para dietas de adelgazamiento por que apenas tienen calorias)
Los fideos Shirataki los puedes encontrar secos o remojados en agua. Yo los he empleado remojados. Los he sacado del envoltorio, los he escurrido y pasado por el grifo de agua. Los puedes emplear en una sopa o en un salteado. Los encontrarás en supermercados asiáticos pero también hay una marca que los comercializa ecológicos.
Además la sopa lleva calabacín y zanahoria espiralizados, shiitake y tofu, por lo que consituye un plato único muy completo.
Si te apetece, te dejo la receta:
¿QUE NECESITO?
- 1 paquete de 250gr de fideos Shirataki remojados
- 100 gr de tofu natural o ahumado
- 1 calabacín mediano espiralizado
- 2 zanahorias medianas espiralizadas
- 50gr de shiitakes
- 1,2 litros de caldo vegetal
- 2 tallos de limoncillo / hierba limón / lemongrass
- 3 hojas de lima keffir
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cuchara de postre de jengibre picado
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de curry amarillo en polvo
- 175 ml de leche de coco entera
- 1/2 cucharadita de sal
¿CÓMO LO HAGO?
Escurre y enjuaga los fideos shirataki en agua fría. Reserva.
Hierve el tofu 15 minutos en agua o salsa de soja. Reserva
Pela las hojas exteriores duras de la hierba de limón (entre 2 i 3 capas). Corta las hojas secas de la parte superior y el pequeño «bulbo de la parte inferior». Cortar el tallo de limoncillo en 3 secciones y aplástalo con una maza para ayudar a liberar el sabor. Reserva.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla / cazuela de fondo grueso a fuego medio. Agrega el jengibre, el ajo y el polvo de curry amarillo, y remueve durante aproximadamente 30 segundos a un minuto, hasta que puedas oler la fragancia.
Poco a poco vierte el caldo de verduras. Agrega los tallos de hierba de limón y las hojas de lima keffir. Cubra la olla con una tapa, y deja que hierva el caldo a fuego medio unos 5 minutos.
Una vez que el caldo haya hervido, agrega la leche de coco y la sal, y vuelve a hervir nuevamente, sin tapar. Ahora si deseas puedes sacar el los tallos de lemongrass y las hojas de lima keffir.
Reduce el fuego y agrega los fideos, el tofu y los fideos de calabacín y zanahoria y cocina todo por alrededor de 5 a 6 minutos.
Prueba el caldo y ajusta de condimentos: sal, curry o jengibre.
Al día siguiente aun es más gustoso.
Sorry, the comment form is closed at this time.