pepitagreens | SPAGHETTI CON ALCACHOFAS, CRUJIENTE DE JAMÓN Y MIGAS
21368
post-template-default,single,single-post,postid-21368,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SPAGHETTI CON ALCACHOFAS, CRUJIENTE DE JAMÓN Y MIGAS

SPAGHETTI CON ALCACHOFAS, CRUJIENTE DE JAMÓN Y MIGAS

Comparto contigo una receta deliciosa y ligera de estos Spaghetti con alcachofas, crujiente de Jamón y migas. La combinación de las alcachofas con el jamón es sin duda, infalible. Las migas de pan frito desmenuzado, lo que le llaman los italianos ·briciole· le da un punto crujiente al plato de pasta. Estas migas las puedes añadir a cualquier plato de pasta sencillo, como unos Spaghetti aglio e olio, y te sorprenderás del resultado.

Es una receta, fácil, práctica y muy gustosa. Mientras cueces los spaghetti podrás tener el resto listo. Todos los ingredientes se cuecen por separado hasta mezclarlos al final. Necesitas corazones de alcachofa en conserva, congelados o frescos. Yo usé una conserva de muy buena calidad, y simplemente los colé i salteé muy poco para dorarlos, con un mínimo de aceite. En cuanto al jamón debes pedir un corte en virutas, de un jamón de relativamente buena calidad para evitar que quede demasiado salado. y para que te quede un crujiente perfecto en pocos segundos. El pan para elaborar las migas puede ser cualquier resto que tengas, yo usé dos rebanadas de pan de molde que pasé por la sartén y una vez frías las desmenucé con las manos.

No usé ajo, solo perejil, pero esta receta admite una picada de ajo y perejil que puedes saltear con las alcachofas.

Te apetece  hacer la receta? te la dejo a continuación.

SPAGHETTI CON ALCACHOFAS, CRUJIENTE DE JAMÓN Y MIGAS DE PAN.

Ingredientes para 4 personas:

  • 320 gr de Spaghetti (80 gr por persona) Hay quien considera la ración en 100 gr
  • 1 bote de corazones de alcachofas en conserva de calidad (280 gr aprox)
  • 150 gr de virutas de jamón ibérico o un buen jamón
  •  2 / 3 rebanadas de pan de molde ( o el que tengas )
  • 1 diente de ajo y perejil
  • sal  y pimienta
  • Para servir: perejil picado

 

ELABORACIÓN:

Cuela los corazones de alcachofas y corta en cuartos u octavos. Dora en una sartén antiadherente con unas pocas gotas de aceite. Puedes añadir opcionalmente una picada de ajo y perejil y dorar unos 30 segundos. Reserva.

En otra sartén fríe a fuego mediano el jamón. Si es demasiado fuerte se quemará enseguida. Saca y reserva.

Fríe dos rebanadas de pan en una sartén con  aceite. Saca, y deja enfriar sobre papel absorbente. Cuando haya enfriado desmenúzalo groseramente con las manos.

Cuece la pasta al dente. Es importante hervir la pasta los minutos exactos para que esté en su punto. Reserva medio vaso de la cocción y cuela,

Mezcla los spaghetti con las, alcachofas, un poco de agua de la cocción, salpimenta, añade el jamón y sirve inmediatamente. Encima de cada plato agrega las migas desmenuzadas y perejil picado.

Disfruta !!!

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest