pepitagreens | SPAGUETTI A LA CARBONARA VEGETARIANA
17579
post-template-default,single,single-post,postid-17579,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SPAGUETTI A LA CARBONARA VEGETARIANA

SPAGUETTI A LA CARBONARA VEGETARIANA

La pasta gusta mucho en casa, es de esos platos con el que nunca fallo. En pocos minutos puedes tenerlo listo. En la mayoría de ocasiones, muchos de los mejores platos de pasta son los más sencillos y las salsa se puede hacer mientras cueces la pasta.

Hemos viajado en más de una ocasión a la Toscana y a Roma y nunca me canso. Disfrutamos descubriendo rincones poco conocidos, trattorias de pocas mesas con cocina de La Nonna. Es un placer.

Quizás por este motivo hay un par de blogs que sigo con fervor que son los de Fotogrammi di Zucchero y Valentina Solfrini, me sirven de inspiración para algunos de mis platos, pero también para algunas de mis fotos.

Hace poco Valentina colgó un post en Instagram con una receta de una Pasta a la carbonara vegetariana hecha con calabacín, y me sugirió que con espárragos también quedaba de maravilla. Así que manos a la obra con esta carbonara.

El resultado de este plato que lleva huevo, espárragos y calabacín, es fantástico, cremoso y nada empalagoso; además el gusto y la suavidad que le aportan estas verduras hacen de este plato una comida ligera. Es un plato para cocer y comer al momento, pero puedes dejar hecho el salteado de verduras el dia anterior.

Es un plato que harás y repetirás a menudo; Te animo a hacerla.

 

 

 

¿QUE NECESITO?

Para 4 personas

  • 300 gr de spaguetti de espelta integral o de sémola de trigo duro de calidad
  • 200 gr de espárragos verdes
  • 200 gr de calabacín
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos enteros y  yemas
  • 50 gr de Grana Padano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml)
  • Sal y pimienta negra recién molida

 

¿CÓMO LO HAGO?

Limpia los espárragos, desecha la parte dura y corta en rodajas finas, reservando las puntas. Limpia los calabacines y córtalos a láminas finas. Limpia pela y corta la cebolla a juliana.

Calienta una sartén con aceite de oliva y saltea la cebolla unos minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se reblandezca. Añade el calabacín y los espárragos y una pizca de sal. Saltea 5 minutos más y cubre con medio vaso de agua. Tapa y deja cocinar 10 minutos, hasta que el agua se haya evaporado. Comprueba que las verduras estén al punto que desees (a mi gusto prefiero los espárragos poco hechos). Si no fuera así, puedes añadir un poco más de agua.

Cuece la pasta. Pon a hervir una olla con agua abundante y sal. Cuece la pasta 2 minutos menos de lo que indica el paquete. Reserva un vaso de agua de la cocción para finalizar el plato.

En un bol bate los huevos y la yemas, junto con el queso, sal y pimienta.

Finalizada la cocción de la pasta. Escúrrela y mezcla en la sartén junto con las verduras. Saltea un minuto; aparta del fuego y añade la mezcla del huevo y un poco de agua de la cocción. Remueve y verás como poco a poco se va formando una crema pero sin llegar a cocerse del todo. Si observas que está demasiado seca, añade un  poco más de agua. Coloca de nuevo la sartén al fuego y sin dejar de remover deja que la salsa se espese, pero el huevo no puede cuajarse. Es solo 1 minuto. Sirve inmediatamente con pimienta negra recién molida y queso rallado.

NOTA:

  • Como te he contado en otras ocasiones, reserva siempre una vaso de agua de la cocción para hacer que las salsas de tus platos de pasta sean mas cremosas y no se adhieran a la pasta. En el caso de esta receta es casi indispensable
  • Si tuvieras que recalentar este plato, es recomendable hacerlo en la sartén con un par de cucharadas más de agua. Si lo haces en el microondas te quedarán secos

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest