pepitagreens | STRUDEL de CALABAZA, BOLETUS y GRUYERE
16475
post-template-default,single,single-post,postid-16475,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

STRUDEL de CALABAZA, BOLETUS y GRUYERE

STRUDEL de CALABAZA, BOLETUS y GRUYERE

Supongo que habrás oido hablar del Apfel Strudel, un pastel típico de Austria y del sur de alemania. A  mi me trae recuerdos de cuando trabajé como guía turística en Austria. Pero en fin…aquí cambiamos de registro porque no será dulce sino salado y, no será un postre sino que será un entrante.  La verdad este Strudel es un pastel salado para ocasiones especiales, que podrás preparar en días festivos. La inspiración para este gustoso entrante la he encontrado en el blog de Tiziana Ricciardi – Deliziosa Virtu, y la he adaptado a mi manera. Es fácil de preparar y puedes dejarlo listo el día anterior. No me puedes pedir más. Eso sí, al menos tienes que llevarte bien con el rodillo, porque tendrás que convertir la masa en una lámina fina.

Este strudel lleva una deliciosa base de harina, harina de almendras, y queso parmesano. En cuanto al relleno no podía ser más bueno: CALABAZA, BOLETUS Y GRUYERE SUIZO.

Si no encuentras boletus puedes sustituirlos por otro tipo de setas que sea gustoso, aunque esta combinación es un puntazo. Cuando es temporada de setas, solemos recogerlos o sino compro una cierta cantidad para poder ir usándolos durante el invierno.

¿Qué te parece si te dejo la receta?

 

 

¿Qué NECESITO?

Para la masa

·         150gr de harina panificable

·         50gr de harina de almendras

·         50gr de parmesano rallado

·         ½ cucharadita de sal

·         1 cucharada de aceite de oliva

·         1 huevo

·         Agua según necesidad

Para el relleno

·         300gr de calabaza

·         200 gr de boletus edulis

·         150 gr de gruyere suizo

·         1 diente de ajo

·         1 escalonia

·         Pan rallado

Para la superficie

·         Almendra laminada

·         Semillas de amapola

·         Leche

 

¿CÓMO LO HAGO?

En un bol mezcla las dos harinas y la sal y mezcla. Añade el parmesano, el aceite, el huevo y mezcla con las manos. Añade agua hasta obtener una masa lisa, compacta y no pegajosa. Cúbrela con film transparente y déjala en reposo 1 hora.

Prepara el relleno. Corta la calabaza a láminas de medio centímetro y luego a trozos menudos. Pica la escalonia. En una sartén con un poco de aceite saltea la escalonia y la calabaza hasta que esté hecha pero que se mantenga firme. No mezcles más de lo necesario porque podrías desmenuzar la calabaza. Limpia los boletus y córtalos a láminas. Pela y pica el ajo.  Añade 2 cucharadas de aceite a una sartén y saltea el ajo y los boletus entre 3 y 5 minutos hasta que hayan perdido la firmeza.

Corta el queso gruyere a láminas finas o a pequeños dados.

Coge 2 bowls pequeños. En uno mezcla la calabaza salteada con la mitad del queso. En otro bol mezcla las setas con el queso.

Precalienta el Horno a 180ºC

Pasada la hora de reposo, coge la masa y estírala con el rodillo de manera que quede una lámina muy fina de forma rectangular. Puedes estirarla encima de papel de hornear porque luego te será más fácil formar el strudel. Espolvorea pan rallado encima de la masa. Divide la masa imaginariamente en 3 bandas. En la banda central coloca el relleno. En primer lugar pon una capa de calabaza, presionando con suavidad para que quede el relleno bien prensado. Después añade otra capa de setas y alterna hasta finalizar. Procura dejar espacio para que puedas cerrar el strudel por los extremos. Una vez finalizado y con la ayuda de papel de hornear coge un tercio de la masa y deslízalo hacia el centro con firmeza. Seguidamente coge el extremo contrario y repite la operación para cerrar el strudel. Ahora sella y cierra muy bien los extremos y dale la vuelta, de forma que el sellado quede debajo. (Si deseas preparar el Strudel el día anterior, déjalo en la nevera en este punto)

Si has reservado el Strudel sácalo de la nevera. Pinta el rollo de masa con leche y cubre con semillas de amapola y almendra laminada. Cuece al horno a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente, vigilando que las almendras no se tuestan demasiado. Si así te ocurriera, baja el strudel a la parte inferior del horno.

Saca del horno y deja enfriar un poco encima de una rejilla. Sirve tibio.

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest