pepitagreens | TABOULEH DE QUINOA (sin gluten)
20135
post-template-default,single,single-post,postid-20135,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TABOULEH DE QUINOA (sin gluten)

TABOULEH DE QUINOA (sin gluten)

El Tabouleh es una de nuestras ensaladas preferidas en verano. Cuando tienes poco tiempo para comer y quieres algo fresco, rápido y sano, o necesitas ideas para tu tupper de verano,  esta es la perfecta opción.  El Tabouleh es una ensalada típica de los países de Oriente Medio hecha principalmente de finamente picado perejil , con tomates , menta , cebolla , bulgur y aliñada con aceite de oliva , zumo de limón , sal y pimienta. Algunas versiones llevan  ajo o lechuga, o usan cuscús en lugar de bulgur .  

En esta ocasión he cambiado el bulgur por la quinoa, he usado la Tricolor , pero puedes usar cualquier variedad de Quinoa.  El resto de ingredientes los encontrarás fácilmente en el mercado porque son de temporada: Pepino , cebolleta, pimiento rojo, perejil, menta y zumo de limón. Se trata de mezclar la quinoa cocida, con el resto de hortalizas picadas, junto con mucho perejil y menta y aderezarlo con zumo de limón recién exprimido y aceite de oliva virgen extra. Si en casa no sois vegetarianos podéis añadirle unos langostinos cocidos, es una opción deliciosa.

Esta ensalada no te dejará indiferente, espero que te animes a probarla.

Aquí te dejo un artículo sobre la Quinoa

Además de otras recetas con Quinoa como estas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He servido el Tabouleh en esta bandeja ovalada de Revol de Claudia & Julia

He servido el Tabouleh en esta bandeja ovalada de Revol de Claudia & Julia

 

TABOULEH DE QUINOA
Para 4 personas,  Tiempo de Preparación: 40 minutos

  • 180 de Quinoa
  • 125 gr Tomate cherry
  • 1 Pepino mediano pelado y picado
  • 1 Cebolleta picada
  • ½ pimiento rojo picado
  • el zumo de 1 limón (al gusto)
  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 manojo de perejil / cilantro
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

Limpia bien la Quinoa debajo del grifo para quitar la saponina.

Hierve la Quinoa a razón de dos partes y media de agua por parte de cereal, de 15 a 20 minutos. Corta la cocción de la quinoa debajo del grifo de agua y cuela el líquido que haya podido quedar.

Pica el pepino, la cebolleta y el pimiento a dados pequeños; corta los tomates cherry por la mitad; pica bien las hojas de menta y perejil. Exprime el zumo de un limón.

En un bol mezcla, la quinoa, las hortalizas, las hierbas frescas, una pizca de sal, aceite de oliva y la mitad del zumo de limón. Mezcla bien y termina de aliñar con zumo de limón hasta que esté a tu gusto. (debes notar el gusto a zumo de limón pero sin exagerarlo, hay que notarlo refrescante)

Guárdalo en la nevera y sírvelo muy fresco o llévatelo a la oficina bien fresco.

 

NOTAS:

  • A Esta ensalada también le queda bien unos trozos de Melocotón, nectarina o incluso fresas.

 

Feliz Dia !!!

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest