
18 Abr TARTA DE POLENTA con ESPINACAS, SHIITAKE, PESTO Y QUESO DE CABRA
Ya hice otra versión de esta tarta salada de polenta, pero creo que la tarta merecía un relleno diferente. La mezcla de espinacas, shiitake, pesto y queso de cabra es infalible.
….pero ¿Conoces la polenta?
La polenta es la sémola del maíz que presenta un grano muy fino de color amarillo. Es un cereal que no lleva gluten y es muy digestivo con lo pueden tomarlo las personas celíacas o con sensibilidad al gluten. Como propiedades decirte que es una buena fuente de magnesio, calcio, potasio, Vitamina A, Vitamina C, carotenoides, ácido fólico, fibra y ácidos grasos esenciales. Además es una fuente importante de vitaminas del grupo B (en especial B1, B3 y B9). Los hidratos de carbono que tiene son de fácil digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y es ideal para niños y deportistas. Es muy importante que sepas que no se procesa durante su elaboración, por lo tanto finalizada la molienda, está lista para ser consumida. Yo la empleo ecológica (=orgánica)
Se puede elaborar cocida, y a la plancha, al horno o frita (crostini di polenta o polenta fritta) . En puré con una consistencia cremosa, en forma de gnocchi, utilizando diversas formas geométricas. Incluso
Con estas propiedades no te puedes negar a probarla. Yo creo que es una tarta que te puede gustar a ti y a tu pareja, familia o hijos por que:
- La base de la tarta es sin gluten.
- Haces tu dieta más rica y variada, empleando cereales que tienen nutrientes diferentes.
- Admite tupper y es ideal para llevar sel trabajo o de picnic.
- Contiene ingredientes sanos, deliciosos y que te satisfarán, sin hacer pesada tu digestión
- No es difícil prepararla. La polenta se cuece en poco tiempo, la masa la colocas con las manos en el molde y el relleno tiene poco trabajo.
Es una tarta que no queda excesivamente crujiente pero a mi gusto me parece sensacional. Pensarás que la polenta es muy sosa, pero verás que la enriqueceré con tomates secos y caldo vegetal.
¿QUÉ NECESITO?
Para 4 personas. Tiempo: 1 hora
Base de la Tarta
- 125 gramos de polenta
- 500ml de caldo vegetal
- 35 gr de tomates secos en aceite (ya hidratados *)
- sal y pimienta
(*) puedes comprarlos secos e hidratarlos tu mismo o comprarlos en bote de aceite en conserva.
Relleno
- 200 gr de hojas de espinacas
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 80 gr de shiitake
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gr de pesto de rúcola (receta AQUI) puedes usar otro pesto (como los que encontrarás AQUI, AQUI y AQUI)
- 150 gr de salsa de tomate casera
- 150 gr de queso de cabra de pasta blanda
- opcional: brotes de rábano para servir
¿CÓMO LO HAGO?
Sorry, the comment form is closed at this time.