pepitagreens | TARTA DE POLENTA con PESTO de BROCOLI , RÚCOLA y GRANADA
16532
post-template-default,single,single-post,postid-16532,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TARTA DE POLENTA con PESTO de BROCOLI , RÚCOLA y GRANADA

TARTA DE POLENTA con PESTO de BROCOLI , RÚCOLA y GRANADA

Tal como te he contado en el post anterior, la idea de esta receta la saqué del blog kraut kopf. Aunque luego me la he hecho a mi manera. He de decir que esta tarta tiene muchas posibilidades. Es una tarta que puedes llevar a una cena,  servirla como entrante en una comida familiar y si te queda un poco, puedes convertirla en una fantástica comida de tupper que hará la envidia de los demás. Yo te traigo esta propuesta con pesto de brocoli, rúcola, parmesano (puedes omitirlo si eres vegano) y granada, aunque admito que cuando la repita…. que será muy pronto, la haré con verdura cocida. Y es que esta tarta es muy buena tibia, caliente o incluso recalentada, aunque debes tener en cuenta que la rúcola y la granada hay que añadirlas en el momento de comerla.

 

¿QUÉ NECESITO?

Base de la Tarta

  • 125 gramos de polenta
  • 500ml de caldo vegetal
  • 35 gr de tomates secos en aceite (ya hidratados *)
  • sal y pimienta

(*) puedes comprarlos secos e hidratarlos tu mismo o comprarlos en bote de aceite en conserva.

Relleno

  • 100 gr de pesto de brócoli (receta AQUI) puedes usar otro pesto pero sino lleva verdura, reduce la cantidad
  • 50 gr de hojas de rúcola
  • 80 gr de parmesano cortado a escamas (si eres vegano puedes omitirlo)
  • Media Granada

 

¿CÓMO LO HAGO?

Si no tienes los tomates hidratados, coge un bol con agua templada y añade los tomates, déjalos hidratar entre de 10 y 15 minutos. Lo que yo hago es hidratar una cierta cantidad, y conservarlos cubiertos en aceite y hierbas; los tengo siempre listos para añadir a  ensaladas, pizzas y pastas, así como para preparar pesto rosso. Pesa los tomates que necesites para esta receta y pícalos con el cuchillo. Si los tienes en aceite son mucho más gustosos porque el sabor de esas gotas de aceite que irán a parar a la polenta le irán de maravilla.
Pincela un molde de tarta de 15x35cm con aceite de oliva. Corta un poco de papel de hornear de la medida del molde y colócalo en la base y vuelve a pincelar con aceite. Además si tienes el molde desmontable, no te quedará más remedio que hacerlo de esta forma, de lo contrario la polenta podría rebosar por el contorno inferior. Si no es desmontable, no tendrás ese inconveniente, aunque es una manera de evitar que se pueda pegar al fondo.
Pre-calienta el horno 200ºC.
Calienta el caldo vegetal y cuando rompa a hervir añade la polenta, la sal y la pimienta.  Mezcla y no dejes de remover durante un par de minutos hasta que quede completamente cocida y con una consistencia pastosa.  Apaga el fuego, añade los tomates y sigue mezclando.  Sin dejar reposar echa la masa al molde y con la ayuda de una espátula primera y después con las manos, reparte la masa por el findo y el contorno del molde, hasta que quede uniforme.
Pon la masa al horno a 200ºC durante 30 minutos hasta que quede crujiente. Saca del horno y deja que se entibie. Reparte una capa generosa de pesto de brócoli por la base de la tarta y encima añade las escamas de parmesano, la rúcola y las semillas de granada.
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest