pepitagreens | TRUFAS VEGANAS DE CHOCOLATE (sin lactosa, sin gluten)
20268
post-template-default,single,single-post,postid-20268,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TRUFAS VEGANAS DE CHOCOLATE (sin lactosa, sin gluten)

TRUFAS VEGANAS DE CHOCOLATE (sin lactosa, sin gluten)

Me gusta tener trufas en el congelador. Cuando terminamos de comer a veces tengo deseo de algo dulce y estas trufas de chocolate son perfectas. Acompañan bien una taza de café y solo tienes que sacar las que necesites 10 minutos antes de servirlas.

Recetas de trufas hay muchas, antes se hacían mucho a base de mantequilla y se rebozaban en fideos de chocolate. He de confesar que no me gustaban con mantequilla y que a pesar de gustarme mucho el chocolate, no me gustan esos fideos. Así que en cuanto descubrí que las podía hacer con un ganache y rebozarlas en cacao puro en polvo…. no dejo ni una trufa por comer. Además, me gustan grandotas y que tengan forma irregular, no me gustan las trufas con una forma esférica perfecta. En fin que para gustos, colores.

Hace mucho tiempo que no uso nata liquida y uso substitutos, así que la ganache la hice con leche de coco que contiene grasa suficiente para que las trufas tengan la consistencia adecuada, y las aromaticé con Whisky, aunque puedes elegir el licor que prefieras. Un Cointreau o cualquier licor de naranja le va fenomenal. Tampoco usé azúcar blanco sino que usé panela, pero el azúcar de coco siempre es una buena opción.

Es interesante hacer una buena elección del chocolate y que sea de calidad, yo suelo usar una tableta o gotas de cobertura al 70% de cacao.

Decir que estas trufas son ¨sanas» es muy relativo, pero llevan un azúcar de más calidad. Quizás lo «sano» del asunto, es comerse una o dos trufas en lugar de media docena. Ahí lo dejo.

Espero tentarte con estas clásicas trufas, en una versión un poco diferente.

 

 

RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE VEGANAS

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Derrite en un cazo al baño maria el aceite de coco junto con el chocolate, la leche de coco y el azúcar. Añade el licor escogido y una pizca de sal para potenciar el sabor del chocolate. Apaga el fuego y reserva la crema en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, saca de la nevera y forma bolas y cubre con chocolate puro en polvo. Reserva en el congelador hasta el momento de servir. Saca solo las necesarias 10 minutos antes.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest