pepitagreens | CEVICHE DE MELÓN
20137
post-template-default,single,single-post,postid-20137,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CEVICHE DE MELÓN

CEVICHE DE MELÓN

Si deseas una ensalada refrescante y con un punto diferente, este Ceviche de Melón es tu receta. Vi que Taty Romera de Tribbiani Kitchen, preparaba un Ceviche de Sandía y yo para darle la vuelta al tema, he elaborado un Ceviche de Melón, con pepino, cebolla morada, cilantro y zumo de lima.

Es una receta muy simple que puedes dejar preparada la noche anterior, para que se suelten los jugos del melón y se mezclen con el zumo de lima. No existe dificultad alguna, solo la de retarte a que pruebes cosas nuevas y a ofrecerte recetas diferentes y combinaciones distintas a las habituales.

Para la fotografía empleé gajos grandes de melón, aunque en la opinión de mi familia, hubieran preferido que los ingredientes hubieran sido cortados a dados menudos.  Yo los usé grandes para que se viera la forma del melón en las imágenes, pero te recomiendo que los cortes a dados pequeños.

Esta ensalada es una buena manera de hidratarse en verano porque tanto el melón como el pepino tienen un alto contenido en agua. Es ideal para esos días de verano en los que hace un calor sofocante.

No esperes más y lee la receta;

 

INGREDIENTES:

  • Medio melón de piel de sapo
  • 1 pepino mediano
  • 1 cebolla morada
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • el zumo de 1 lima o 2 limas
  • Sal y pimienta
  • Unas gotas de aceite
  • Opcional: puedes añadir opcionalmente unos dados de tomate fresco o pimiento rojo picado.

 

ELABORACIÓN:

Pela el melón y corta a dados medianos. Limpia y pela el pepino y córtalo también a dados.

Corta la cebolla a juliana. Pica el cilantro.

En un bol mezcla el melón, el cilantro, el pepino, la cebolla y aliña con aceite de oliva, el zumo de 1 o 2 limas al gusto,

Reserva en la nevera toda la noche o al menos por 3 horas para que el pepino y el melón suelten todos los jugos.

 

Espero que lo disfrutes !!!

 

Aceitera de Luigi Bormioli de Claudia & Julia

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest