pepitagreens | GREEN DETOX SMOOTHIE DE ESPINACAS, PIÑA, COCO, Y JENGIBRE
21032
post-template-default,single,single-post,postid-21032,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GREEN DETOX SMOOTHIE DE ESPINACAS, PIÑA, COCO, Y JENGIBRE

GREEN DETOX SMOOTHIE DE ESPINACAS, PIÑA, COCO, Y JENGIBRE

Este Green Detox Smoothie ayuda a empezar el día de forma diferente, con mas energía. Es excelente para recuperarse de días en que hemos hecho excesos y notamos el estómago pesado. También está estupendo para depurar un poco el organismo. Puedes tomarlo solo como desayuno depurativo, o puedes tomar un vaso pequeño y usarlo como bebida de tu desayuno favorito; si lo sirves con hielo abundante es un batido ideal para un brunch dominguero o puede ser una merienda fenomenal.

Este batido no necesita licuadora porque se trata de aprovechar toda la fibra, vitaminas y minerales que contienen la fruta y la verdura. Es un batido que puedes hacer con una batidora de mano y un poco de paciencia, y si tienes una .buena batidora mejor aun.

Este batido lleva espinacas frescas, piña fresca, leche de coco, plátano maduro congelado y dátiles. No lleva azúcar pero es dulce gracias al plátano y a los dátiles. Yo suelo tener plátanos en el congelador , ya sea para hacer bizcochos,  batidos o helados. En 5 minutos se han medio descongelado y proporcionan mucho frescor al batido y hacen que entre muy bien al cuerpo. No es lo mismo usar plátanos congelados que al natural, se nota muchísimo la diferencia.

Así que te dejo con la receta por si te apetece hacerla estos días en que empieza a hacer mas calor. La cantidad es para 2 batidos y suelo guardar en la nevera la ración que me queda.

INGREDIENTES:

Para 2 batidos grandes

  • 100 gr de plátano maduro
  • 200 gr de piña pelada y cortada a dados
  • 200 gr de hojas de espinacas
  • 250 gr de leche de coco (la bebida)
  • El zumo de media lima
  • Jengibre fresco rallado al gusto o unas gotas de jengibre fresco

Opcional: Servir con hielo

ELABORACIÓN:

Si tienes una buena batidora introduce todos los ingredientes y tritura hasta que quede cremoso y las hojas de espinacas se hayan triturado completamente.

Si tienes una batidora de brazo, agrega al vaso de la batidora la leche y la mitad de las espinacas. Tritura y añade el resto de espinacas, vuelve a triturar y seguidamente añade la piña, el plátano, los dátiles, el zumo de lima y el jengibre y sigue triturando con paciencia hasta que las espinacas se hayan triturado por completo.

En ambos casos, sirve con hielo si quieres que sea más refrescante y especialmente lo recomiendo si no usas plátano congelado.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest