pepitagreens | GOFRES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA 
15627
post-template-default,single,single-post,postid-15627,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GOFRES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA 

GOFRES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA 

A mi hijo le vuelven loco los gofres y me apetecía substituir algunos ingredientes por otros más nutritivos. Al final he dado con esta combinación que además es SIN GLUTEN y SIN LACTOSA, y encima es deliciosa. Yo creo que ha pasado “la prueba del algodón” porque a mi hijo, sin ser intolerante al gluten, le han encantado. Eso si –según el- llenan mucho. Pero en general los cereales integrales tienen eso.

Como veis podéis emplear margarina vegetal o aceite. Yo empleé margarina. Huevos o el substituto vegano (semillas de lino remojadas). En casa, no hay nadie por suerte con intolerancias o alergias, pero encuentro que es una merienda fantástica de la que no debemos preocuparnos. No tiene ni azúcares ni grasas innecesarias. Lo que sí dejé, como extra de la receta original, fue el azúcar perlado que le da ese toque crujiente al gofre al morderlo.

INGREDIENTES para 5 GOFRES

  • 210 gr harina de arroz (yo integral). o mezcla de harinas sin gluten. También puedes emplear harina de espelta si no eres intolerante
  • 50 gr de azúcar caña
  • 20 gr de substituto huevo o 2 huevos
  • 90 gr de margarina vegetal o aceite oliva
  • 100 ml leche vegetal
  • 1/2 paquete levadura express sin gluten
  • 1 pizca de sal, 1 pizca de canela
  • opcional: azúcar perlado

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar los ingredientes secos, excepto el azúcar perlado.
Añadir la leche vegetal, la margarina fundida y los huevos o substituto. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, pero no líquida. Añadir harina si se considera necesario.
Dejar reposar la masa 30 minutos. Incorporar el azúcar perlado
Calentar la gofrera. Añadir una cucharada de pasta y dejar cocer unos 3 minutos por cada lado.
Se puede acompañar con chocolate, con nata montada de coco, sirope de arce,…..

Si no los vas a comer todos. Puedes congelar una parte, recién hechos.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest