
01 Ene LICUADO DE ZANAHORIA, MANGO, NARANJA CÚRCUMA y JENJIBRE
Este es el mejor aliado para empezar bien el día. Este licuado de Zanahoria, Mango, Naranja, Cúrcuma y jenjbre te gustará porque és es una inyección de energía He empleado un sistemas de presión en frío (cold pressed) para mantener lo más intactas posibles las propiedades y vitaminas de estas frutas y verduras de raíz, ¿Sabes porque te gustarán estas 3 raíces? Porque tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y vitaminas.
Empezamos por la zanahoria. Estas raíces están cargadas de betacaroteno, además aportan vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, colina y K, y minerales como el potasio, el manganeso, hierro, calcio y fósforo. ¿Qué beneficios aporta a tu organismo el consumo de zanahorias?
- Tienen un efecto alcalinizante (es decir, que elimina o compensa los ácidos residuales en la sangre, como el ácido úrico) y depurativo de la sangre.
- Son diuréticas y estimulan la eliminación de residuos.
- Tonifican la zona digestiva, en especial el estómago, el bazo y el páncreas y por lo tanto ayudan a la digestión.
- Son un excelente aliado en casos de diarrea y de estreñimiento.
- Ideales para mejorar la visión nocturna y la vista en general,
- Ayudan a proteger a la piel del sol
- Se consideran una buena verdura para combatir el deseo de comer dulces,
En cuanto a las naranjas, y los cítricos en general, son una fuente natural de vitaminas (A, B1, B2, C), minerales como el potasio, cobre y azufre y también fibra; ¿Que beneficios te aportan las naranjas?
- Protegen el sistema digestivo
- Alivian la acidez estomacal y favorecen la cicatrización de las úlceras estomacales
- Ayudan a bajar los niveles de colesterol y ácido úrico;
- Depuran los órganos, regeneran los tejidos y eliminan las sustancias nocivas y tóxicas del cuerpo;
- Tienen propiedades laxantes y diuréticas
- Son unos buenos aliados para lucir cutis, piel y uñas sanos y fuertes.
¿Conoces el origen y las propiedades de la cúrcuma? La cúrcuma es una especia originaria del sur de la India que mejora las digestiones, y destaca especilamente por sus propiedades anti-inflamatorias, además de otras propiedades medicinales.
En cuanto al jengibre, es una raíz que calienta el organismo y proporciona energía. Además, es un actibacteriano muy potente, ayuda a combatir las nauseas causadas por los viajes, disminuye los niveles de colesterol y aligera los síntomas de la gripe como la fiebre o la congestión nasal.
¿Quieres tomarte este licuado? Te dejo la proporción que yo he empleado
- 400 gr de zanahorias
- 1 mango
- 2 naranjas
- 1 cuchara de postre de jenjibre fresca rallado
- 1/4 de cuchara de postre de cúrcuma
¿Como lo hago?
Pela las zanahorias, naranjas y mango. Córtalos a dados y pásalos por la licuadora. Finalizado el proceso añade jenjibre fresco rallado y la cúrcuma y bate para integrar las especias.
Sorry, the comment form is closed at this time.