pepitagreens | PLÁTANO ESPECIADO a BAJA TEMPERATURA, CON RON Y PASAS
18301
post-template-default,single,single-post,postid-18301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PLÁTANO ESPECIADO a BAJA TEMPERATURA, CON RON Y PASAS

PLÁTANO ESPECIADO a BAJA TEMPERATURA, CON RON Y PASAS

Hola ¿Como estás ? Experimentando con el Sousvide  de Lacor he dado con esta receta de Plátano a Baja Temperatura especiado con Ron y Pasas. Nosotros lo hemos disfrutado solo con la salsa de mantequilla al ron, pasas y un poco de granola crujiente por encima, aunque un poco de helado le va de maravilla.

Seguro que te estás preguntando la diferencia que hay entre asar los plátanos en el horno o en la sartén y meterlos en el SousVide. Pues diferencia está en la textura final. Quedan cocidos y suaves pero se mantienen firmes. Luego está la salsa de mantequilla al ron y pasas que baña el plátano y que convierte una fruta simple en un manjar delicioso.

En lo que se refiere a la técnica de baja temperatura, la única indicación que te doy es que hay que cocerlos exactamente el tiempo indicado y enfriarlos enseguida porque sino te quedarán demasiado tiernos y blandos. Por lo demás no tiene dificultad. Es un postre fácil y rápido, que también puedes preparar en la sartén.

Vamos a por la receta !!!!

 

 

INGREDIENTES

  • 4 Plátanos
  • canela
  • 50 gr de Ron Negro
  • 50 gr de azúcar
  • 110 gr de Mantequilla
  • 70 gr de pasas
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 semillas de cardamomo
  • 1 rama de canela entera

 

ELABORACIÓN

Preparación de la receta con sousvide: Calienta el Agua a 60ºC

Saca la pulpa de la vaina de vainilla; en un mortero pica un poco la rama de canela y las semillas de cardamomo.

Prepara un cazo con la mantequilla, el ron oscuro, las pasas, las vainas de vainilla, las semillas de cardamomo y el azúcar en un cazo. Caliéntalo y déjalo hervir unos 10 minutos. Apaga y deja infusionar. Cuando se haya enfriado cuélalo y reserva en el frigorífico. Reserva algunas pasas para el servicio (*) Espera a que se solidifique un poco.

Pela los plátanos y mételos en una bolsa de envasar al vacío junto con la infusión de mantequilla y especies  y envásalos al vacío. (Sino dispones de envasadora te dejo otra opción al final). Cuece a 60ºC durante 30 minutos.

Finalizada la cocción enfría rápidamente los plátanos, de lo contrario te quedarán demasiado blandos. (la textura final podrá variar dependiendo del tamaño del plátano)

Puedes servir bañado con el caramelo de ron y pasas especiado y si lo deseas acompañar con una bola de helado de vainilla.

NOTAS:

¿Que hago si no dispongo de envasadora al vacío? Pero si que tengo un cocedor a baja Temperatura.

En caso de no disponer de envasadora al vacío, coge una bolsa de zip y cierra dejando una apertura de unos 2 cms. Cuando tengas el sousvide listo introdúcelo dentro sujetándo con una mano y poco a poco irá haciendo el vacío y expulsando el aire, ciérralo por completo y déjalo el tiempo que recomiendo).

¿Que hago sino dispongo del aparato Sousvide de cocción a baja Temperatura?

Opción 1.

Puedes preparar la salsa o caramelo de mantequilla y ron, y saltear los plátanos en una sartén con este caramelo. Solo 2 minutos para cada lado sino te gusta una textura demasiado blanda

Opción 2.

También puedes poner agua a calentar y medir con un termómetro de cocina. Cuando llegue a 55 grados, Añade los plátanos envasados y intenta mantener una temperatura constante de 50º C durante los 15 minutos que dura la cocción. apagando y encendiendo el fuego intermitentemente

 

Espero que lo disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros. Feliz Dia !!!

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.