pepitagreens | PORRIDGE SALADO CON MISO Y HUEVO
18507
post-template-default,single,single-post,postid-18507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PORRIDGE SALADO CON MISO Y HUEVO

PORRIDGE SALADO CON MISO Y HUEVO

Este Porridge salado con Miso y huevo es el desayuno mas perfecto y completo que he probado en un tiempo. No ha podido gustarme mas. La mezcla de la yema deshecha con el porridge es brutal. Si, ya sé que ahora mismo lo estarás dudando, pero sigue leyéndome a ver si te convenzo.

La mayoría de días me tomo un porridge de avena por la mañana; no es que me guste mucho el dulce, porque yo soy de salado pero siento que a mi estómago le va genial y no quiero dejarlo. Eso si, me gusta combinarlo con tostadas de pan integral de masa madre o con pudding de chía. Por eso, cuando descubrí que también podía tomarse en versión salada no dudé en probarlo. El porridge se cuece en caldo de verduras o agua a razón de 3 partes de agua por 1 de avena (como en un porridge normal), luego se le añade un poco de miso para darle un punto mas de sabor y se termina con un huevo que yo hago a la plancha o en una sartén crepera con unas gotas de aceite y queda de escándalo. Solo tienes que poner el porridge caliente en un bol, junto con las semillas que más te gusten y encima el huevo a la plancha.  Rompe la yema con la cuchara y mezcla un poco para hacer más cremoso….no te lo puedo describir mejor.

He estado buscando más información sobre el porridge salado y parece, según varias fuentes, que es un desayuno tradicional escocés, en el que empleaban los granos enteros de la avena y se acompañaba de bacon, huevos, o verduras salteadas. El Porridge sigue siendo una tradición en Escocia, hasta el punto que he encontrado en la página de Visit Scotland un cartel en el que promocionan una ruta turística por toda la región para probar diferentes Porridges. He descubierto que lo versionan con whisky y no he podido evitar reirme, pero también hay otra versión con kale y bacon de zanahoria que me ha parecido muy interesante y una fritata de copos de avena y parmesano (a esta alturas ya podrás imaginarte que mi cabeza ya está pensando en ello). Esas versiones se las toman para comer y cenar durante la ruta que promocionan. De hecho según he podido leer en The Telegraph,  en un artículo de John Whaite, el porridge se puso tanto de moda en el año 2015 que los restaurantes servían versiones para cenar como si fuera un risotto. (con el grano entera de la avena, y no en copo).

Si te hace gracia leer el cartel con el itinerario, la ruta turística y todas las recetas que se degustan, te dijo el vínculo aquí VISIT SCOTLAND PORRIDGE MAP 

Si quieres leer el artículo del Telegraph te dejo aquí el vínculo  https://www.telegraph.co.uk

Si deseas probar esta receta…te la dejo a continuación.

 

¿QUE NECESITO?

Para 2 personas. Tiempo de preparación: 15 minutos

  • 1 taza de avena (certificados sin gluten si tienes una dieta libre de gluten)
  • 3 tazas de agua o caldo de verduras
  • 1 cucharada de pasta de miso
  • 1 cucharadita de sal marina sin refinar
  • semillas de lino molidas , de girasol o de calabaza para servir
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

 

¿COMO LO HAGO?

Calienta el agua hasta que hierva. Agrega la avena y 1 1 cucharada de pasta de miso. Baja el fuego y deja que hierva unos 5/10 minutos hasta que los copos estén cocidos. Añade sal solo si es necesario. Reserva.

En cuanto a los huevos puedes hacerlos en escalfado 3 o 4 minutos o a la plancha con unas gotas de aceite. Tu eliges

Sirve el porridge caliente y cremosos con el huevo y unas semillas.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.