pepitagreens | QUICHE DE ESPINACAS, CALABAZA Y FETA
20506
post-template-default,single,single-post,postid-20506,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

QUICHE DE ESPINACAS, CALABAZA Y FETA

QUICHE DE ESPINACAS, CALABAZA Y FETA

He preparado una tarta otoñal deliciosa: Quiche de Calabaza, Espinacas y queso feta. Una opción vegetariana estupenda para este otoño, hecha con una base ligera de copos de avena, harina de almendras y harina de garbanzo. Es una base que se desmorona un poco… y queda como migas, pero a mi personalmente me gusta así. Si lo deseas puedes añadir un huevo a la masa o un poco más de mantequilla.

Es una tarta ligera porque no lleva nata líquida sino leche vegetal, y eso la hace mucho más digestible y los sabores de la calabaza, las espinacas y el queso feta se mantienen y no quedan enmascarados.

Para hacer la tarta primero se asa la calabaza (se puede preparar con antelación), luego se prepara la masa y se deja en reposo un mínimo de media hora en la nevera, durante el cual puedes preparar el resto del relleno. Después se estira la masa y se coloca en el molde, se añade el relleno, se hornea y …. el que no esté en la mesa que no coma 🙂 🙂

Yo he usado casi todos los ingredientes o ecológicos o de proximidad comprados en el mercado.  Creo que es importante consumir alimentos de temporada dentro de lo posible y que sean de calidad, siempre que sea compatible con nuestras rutinas, horarios de trabajo y demás; aunque a veces nos excusamos en que no tenemos tiempo o que tenemos que parar en demasiadas tiendas. Bueno yo he elegido hacerlo así y disfrutar elegiendo la comida y hablando con el payés en la plaza. Se trata de eso un poco.

Ya me perdonarás si no te cuento mucho más pero es que estoy inmersa en nuevos proyectos y no me da el tiempo más que para compartir la receta contigo.

Un  abrazo y hasta la próxima receta !!!

QUICHE DE CALABAZA, ESPINACAS Y FETA

INGREDIENTES

Molde para tartas de 24-25 cm de diámetro

Masa

  • 150 gr de harina de avena eco
  • 50 gr de harina de almendras (almendra picada) eco
  • 70 gr de harina de garbanzo eco
  • 120 gr de mantequilla o aceite de coco eco
  • Una pizca de sal
  • Opcional : 1 huevo

Relleno

  • 1 calabaza violín pequeña
  • 1 cebolla
  • 75 gr de hojas de espinacas baby
  • 300 ml de leche vegetal
  • 3 huevos orgánicos
  • 200 gr de queso feta
  • sal y pimienta
  • Opcional: romero fresco picado

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 200 ºC

Asa la calabaza. Corta la calabaza a dados de 1 centímetro aproximadamente (no muy pequeños) y colócalos en una bandeja de horno. Aliña la calabaza con aceite y asa de 15 a 18 minutos. Debe quedar al dente puesto que luego tiene que ir al horno de nuevo.   Reserva

Prepara la masa. En un bol mezcla la harina de avena, de almendra, de garbanzos y la sal con la mantequilla o el aceite de coco. Forma una bola homogénea. Aplana un poco, cubre el bol y deja un mínimo de media hora en la nevera.

Prepara el relleno.  Si no tienes la cebolla pochada, aprovecha para preparar el sofrito de cebolla.  Bate los huevos, con la leche vegetal, sal y pimienta en un bol y reserva. Desmenuza el queso feta y reserva en un plato.

Precalienta de nuevo el horno a 185ºC.

Monta la tarta. Saca la masa de la nevera y estira la masa a la medida del molde de 24 cms. Reparte la cebolla pochada por la base de la tarta y las hojas de espinacas en crudo (se cocerán en el horno), agrega la calabaza, y la mezcla de huevos y leche. Finalmente desmenuza el queso feta por encima y un poco de romero fresco picado  y hornea de 35 a 40 minutos.

Saca la tarta del horno y deja templar un poco antes de servir. ten en cuenta que se desmenuza, pero a mi gusto me encanta que sea un poco tarta un poco crumble.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest