pepitagreens | QUINOA CON CALABACIN, TOMATE SECO y PESTO DE NUECES sobre BASE de HUMMUS
16140
post-template-default,single,single-post,postid-16140,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

QUINOA CON CALABACIN, TOMATE SECO y PESTO DE NUECES sobre BASE de HUMMUS

QUINOA CON CALABACIN, TOMATE SECO y PESTO DE NUECES sobre BASE de HUMMUS

Esta es un receta de una comida o cena reconfortante, gustosa. lleva una combinación de calabacín, tomate seco y pesto de nueces que te gustará mucho. Si además lo acompañas con un poco de hummus cremoso lo harás una combinación muy nutritiva y saciante.

La Quinoa es un cereal muy bueno para los deportistas, por su gran cantidad de proteína vegetal de alto valor biológico. Pero no solo para ellos, sino que todos deberíamos incorporarla a nuestra dieta. Además ten en cuenta que es un cereal sin gluten, por lo que es apto para celíacos. Si quieres leer un poco más acerca de ella, CÓMO COCERLA, PROPIEDADES Y USOS te recomiendo leer mi POST.

¿QUE NECESITO? y ¿CÓMO LO HAGO?

→Para el PESTO DE NUECES:  120 ml de aceite, 4 cucharadas de nueces, 40gr de albahaca, 1 diente de ajo, 60 gr de parmesano (yo hago la opción vegana; levadura nutricional 2/3 cucharadas), 1 pellizco de sal. Triturar todo. Reservar.

→Para el HUMMUS: 400gr de de garbanzos, 1 cucharada de tahin, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4-5 cucharadas de agua, zumo de 1 limón, 1 cuchara de comino, 1 cucharada de pimiento rojo ahumado, 1 ajo. Triturar i rectificar. Especies y  tahin recomiendo echar poca cantidad hasta encontrar el punto. Para esta receta en concreto, el hummus debería quedar cremoso, con lo que quizás deberías echar un poco más de agua de lo habitual.

PIMIENTO ROJO ASADO para acompañar pero puede ser PIMIENTO VERDE o BERENJENA

→QUINOA SALTEADA: 150gr de quinoa, 1 calabacín, 12 tomates secos hidratados en aceite, pesto de nueces al gusto. Lava la quinoa debajo del agua en un escurridor malla fina, pon a hervir 300ml de agua. Añade la quinoa y cuece 15 minutos. Escurre. Corta el calabacín a dados. Corta los tomates de la misma forma. Saltea el calabacín en aceite 4 minutos, añade el tomate y deja que se impregnen los gustos un par de minutos. Añade la Quinoa y saltea hasta que quede tostadita. Añade el pesto al final hasta encontrar tu gusto. 2/3 cucharadas. pon una base de hummus, un poco de pimiento asado y encima el quinoa. Disfrútalo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest