pepitagreens | ROLLOS DE COL RELLENOS DE BONIATO, JENGIBRE y salsa TERIYAKI
17171
post-template-default,single,single-post,postid-17171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ROLLOS DE COL RELLENOS DE BONIATO, JENGIBRE y salsa TERIYAKI

ROLLOS DE COL RELLENOS DE BONIATO, JENGIBRE y salsa TERIYAKI

Esta receta de Rollos de Col rellenos de Boniato y Jengibre, tiene una historia. Un sábado por la noche de manera imprevista, salimos a cenar a El Golut, un local de Manresa en el que hacen unas tapas maravillosas. Más que tapas, son platos para compartir. Cada una de los platos tiene algo que lo hace especial.

Pedimos varios platos y yo quería escoger unos rollitos de col rellenos de boniato que parecían interesantes, pero no me atrevía por que a mi marido no le gusta el boniato.  Insistió en que los pidiera …y casi me deja sin ninguno. El sabor a boniato pasaba desapercibido gracias seguramente a la cebolla, el jengibre y el aceite de sésamo… o esto es lo que deducí.

A la semana siguiente fui al mercado a comprar una hermosa col, para tratar de sacar la receta en casa. Este es el resultado  y rotundamente a nuestro parecer, ha pasado la prueba a la primera. Estos rollitos pueden ser perfectamente un entrante o el acompañamiento perfecto de un salteado de quinoa o de un plato de carne si no eres vegetariano.

Yo he bañado estos rollos con salsa Teriyaki casera, que la ví en Directo al paladar.  Te recomiendo que la hagas en casa y la guardes para otras ocasiones, porque es muy versátil

 

 

¿QUE NECESITO?  para 8-10 rollos 

Para 2-4 personas como entrante

  • 1 col mediana
  • 600 gr de moniato / boniato o batata
  • 2 cebollas medianas o 3 cucharadas colmadas de cebolla confitada
  • 1 cucharadita de jenjibre fresco rallado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 ml de aceite de sésamo

 

Salsa Teriyaki:  (deliciosa receta de Directo al paladar)

  •  75 ml Salsa de soja
  • 30 ml de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 Dientes de ajo picados
  • dos cucharaditas de Jengibre molido
  • Una cucharada rasa de almidón de maíz una cucharada
  • 30 ml de agua
  • 5 ml de aceite de sésamo

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC. Asa los boniatos al horno durante 40-50 minutos. Los míos eran pequeños en 40 minutos estuvieron listos.

Mientras se asan los boniatos, limpia las cebollas y corta a juliana. Saltéala con sal poco a poco durante media hora. Añade un poco de agua cada vez que coja un poco de color, de esta forma la cebolla se irá ablandando y irá tomando color progresivamente.

Saca las hojas exteriores más dañadas de la col y limpia debajo del grifo. Con un cuchillo saca el corazón de la col (la parte inferior) . En una cazuela con 3 dedos de agua hirviendo introduce la col entera y tapa. Deja cocer unos 7 minutos.

Saca la col y escurre. En la encimera limpia extiende un trapo de algodón. Con mucho cuidado separa las hojas de la col y extiende encima del trapo para eliminar el exceso de agua. Escoge solo las hojas mas grandes y reserva el resto para otras elaboraciones . Con un cuchillo corta el extremo superior del tronco de cada hoja -solo la parte que pueda resultar más dura y poco agradable- y desecha.

Cuando los boniatos se hayan cocido, saca y deja templar. Pélalos y extrae la pulpa. Mezcla el moniato y la cebolla, junto con jengibre fresco rallado, unas gotas de aceite de sésamo y un poco de sal. Tritura con un tenedor justo para que se mezcle y forme una pasta.

Encima de cada hoja de col, coloca 2 cucharadas de relleno en medio y envuelve llevando los extremos hacia adentro. Coloca en una bandeja de hornear untada con aceite.

Para hacer la salsa Teriyaki: Mezcla todos los ingredientes y pon en un cazo. Remueve con las varillas hasta que la salsa vaya espesando y resulte brillante y homogénea. Reserva. (*)

 

NOTAS

(*) Si quieres emplear esta salsa en salteados de fideos o carnes, no será necesario calentarla sino que se baten todos los ingredientes y se añaden directamente a la sartén o al wok.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.