05 Sep SARDINAS MARINADAS CON CÍTRICOS, JENJIBRE Y ROMERO
Publicado a las 12:33h
en
Sin gluten
por Olga Vila
Hoy te llevo un entrante muy sencillo pero que te cautivará desde el primer minuto. Unas sardinas marinadas con cítricos, jengibre y romero. Esta marinada a diferencia de la elaborada en vinagre es mucho más suave y permite que las sardinas queden impregnadas también por el jengibre y el romero. En mi opinión es mejor degustarlas solas con un poco de cebolla laminada y un poco de aceite de oliva virgen extra, aunque en una tosta muy fina quedarían también fenomenal.
Para elaborarlas puedes pedir al pescatero que extraiga cabeza, tripa y espina, y te deje los lomos de las sardinas; también puedes hacerlo tu misma en casa. Una vez tengas los lomos, blanquea las sardinas en un bol con agua y hielo, para que se desangren; escurre y seca con papel absorbente. En una fuente, coloca las sardinas y añade la marinada a base de zumo de lima, limón, naranja y ralladura de jengibre y unos granos de pimienta y deja macerar 24 horas en la nevera. Transcurrido el tiempo, separa las sardinas de la marinada y sirve directamente con un poco de cebolla, ralladura de lima y jengibre y un chorrito de aceite de oliva.
Consejos:
Es importante que cuando manejes las sardinas lo hagas con suma delicadeza para evitar dañarlas. Es mejor usar los dedos de las manos bien limpias que cualquier tipo de espátula, pinzas u otro utensilio, que puede dañarlas.
Conservación:
Puedes conservar las sardinas en un recipiente cubiertas con aceite de oliva
Con este este entrante o aperitivo vas a sorprender a familiares y amigo; tendrás éxito asegurado
INGREDIENTES:
Para las sardinas marinadas:
- 12 sardinas
- El zumo de 1 naranja
- El zumo de un limón
- El zumo de una lima
- Jengibre rallado al gusto
- Unas hojas de romero
- Una cucharada de postre d granos de pimienta rosa y negra
- una pizca de sal
- Servir con una cebolla morada cortada a finas láminas, ralladura de lima y jengibre
ELABORACIÓN
Necesitas tener los lomos de las sardinas sin cabeza, tripa y espina; puedes hacerlo tu misma o pedir al pescatero que te lo haga. Una vez tengas los lomos, blanquea las sardinas en un bol con agua y hielo, para que se desangren; escurre y seca con papel absorbente. En una fuente, coloca las sardinas y añade la marinada a base del zumo de lima, limón, naranja y ralladura de jengibre y unos granos de pimienta y deja macerar 24 horas en la nevera.
Transcurrido el tiempo, separa las sardinas de la marinada y sirve directamente con un poco de cebolla, ralladura de lima y jengibre y un chorrito de aceite de oliva.
Sino las consumes al momento, cubre con aceite de aceite de oliva en un recipiente. Se conservan perfectamente 4 o 5 días.

Sorry, the comment form is closed at this time.