pepitagreens | TARTA FILO de CREMA de COCO
17313
post-template-default,single,single-post,postid-17313,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TARTA FILO de CREMA de COCO

TARTA FILO de CREMA de COCO

Esta tarta filo con crema de coco ha conquistado el estómago de la familia. Es una tarta crujiente por fuera, gracias a la masa filo y cremosa por dentro porque lleva un relleno de crema hecha con huevos, leche de coco y jarabe de agave. Es una tarta que preparé para celebrar el aniversario de mi madre y por este motivo no verás el corte. Quería llevarla intacta.

Este delicioso postre está basado en el galaktoboureko griego, una tarta tradicional griega hecha con una base de masa filo y un relleno de crema. En mi caso he cambiado la leche por leche de coco (la de lata con alto contenido en grasa) y jarabe de agave, que lo convierten en un postre tentador, sano, delicioso, sin lacteos, ni azúcares refinados.

Hoy te cuento bien poco, pero es que cuando estoy escribiendo el post….me quedan cinco minutos para salir disparada. Me esperan unos días de desconexión; creo que nos vendrán sensacional

Atrévete con la tarta !!!!!

 

Cuchillo de Pallarés Solsona en Claudia & Julia

¿QUE NECESITO?

  • 10-12 láminas de pasta filo
  • 400 ml de crema de coco
  • 135 g de jarabe de agave (o jarabe de arce9
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla derretida o aceite de oliva o aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 gr de nueces
  • 20 gr de coco en escamas
  • para servir

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 180 ° C y unta con mantequilla una bandeja de horno rectangular forrada con papel vegetal.

Mezcla la crema de coco, el agave, los huevos y la vainilla en un bol y bate hasta que la mezcla quede homogénea. Reserva.

Tritura en una picadora las nueces de macadamia y el coco rallado hasta que la mezcla se asemeje a pan rallado grueso. Reserva.

Encima de un paño ligeramente húmedo coloca una lámina de pasta filo y pincélala con mantequilla derretida. Coloca encima otra lámina de pasta filo y úntalo nuevamente. Sigue hasta finalizar con las 10 o 12 hojas.

En la bandeja de horno que has untado con mantequilla coloca la masa filo con cuidado y presiona suavemente para que coja la forma de la bandeja. Vierte sobre ella la crema de leche de coco y esparce por encima las migas de nueces y coco.

Hornea durante 25-30 minutos hasta que la parte superior esté dorada y las hojas de filo estén un poco hinchadas
Deje que se enfríe durante 10-15 minutos y espolvorea con azúcar glas antes de servir.

NOTAS

 

Puedes coger la parte sobrante de la masa y tirarla hacia adentro como si quisieras envolver un paquete. Pero a mi me ha parecido mas vistoso dejarlo así

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest