pepitagreens | TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS y MANZANA
17942
post-template-default,single,single-post,postid-17942,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS y MANZANA

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS y MANZANA

Ya sé que no estamos en temporada de manzanas, pero tenía un resto de hojas de masa filo y quería hacer un postre fino, delicado y crujiente, MUY CRUJIENTE. Esta Tarta filo con crema de almendras y manzana, es ideal.

Las frutas de verano contienen mucha agua y hubieran humedecido la masa. La manzana es perfecta. Esta tarta es muy muy FÁCIL y muy muy pero que muy tentadora. Te sorprenderá el resultado. No necesitas ingredientes muy especiales – aparte de la masa filo- y solo vas a ensuciar 1 bol para la crema de almendras, un cuenco para la mantequilla y una tabla para cortar la manzana.

Pero ¿De qué se compone esta tarta?

Pues de crujientes capas de masa filo unidas con mantequilla, una capa de crema de almendra y láminas de manzana que cubren la masa. Un capricho irresistible.

En esta ocasión la receta es sin azúcar refinado, pero no por ello vas a perder sabor.  No dejes de hacer la tarta por que te falta algún ingrediente:

  • sino tienes azúcar de abedul, emplea azúcar de otro tipo: panela, azúcar de coco, azúcar moreno,..
  • sino tienes almendras, emplea avellanas o nueces…

Es de esas tartas que tienes lista en poco más de media hora la tienes lista. Así que ya sabes te invito a probarla

Gracias a Bakestreet por la receta de la crema de almendras

 

SONY DSC

INGREDIENTES:

Para 8 personas. Tiempo total: 45 minutos

  • 6 Hojas de masa filo
  • 60 gr de mantequilla derretida para pintar las hojas
  • 125 gr de almendra
  • 125 gr de azúcar de abedul
  • 90 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 manzanas
  • El zumo de medio limón o unas gotas

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 180ºC

Prepara la crema de almendras. Bate con las varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que emulsione. Añade el huevo y sigue batiendo unos minutos. Incorpora las almendras y mezcla con una espátula. Listo para usar.

Corta las manzanas a láminas formando medias lunas. Echa unas gotas de limón para evitar que se oxiden y reserva. (yo no las he pelado, eran ecológicas)

Saca la masa filo del envoltorio y extiende en la encimera de la cocina. Coloca encima un paño humedecido con un poco de agua para evitar que las hojas se sequen.

Extiende papel de hornear en la encimera, unos 3 centímetros más grande que la medida de la masa filo.

Prepara la mantequilla derretida y el pincel. Unta con un poco de mantequilla el papel de hornear y coloca la primera hoja encima, unta con mantequilla y extiende encima la segunda capa; vuelve a pincelar con mantequilla y prosigue hasta finalizar todas las hojas.

Extiende la crema de almendras encima dejando 1,5 centímetros de borde por todo el perímetro de la tarta. Coloca las láminas de manzana superpuestas encima. Espolvorea las láminas de manzana con un poco de azúcar. Introduce al horno durante 20 -25 minutos o hasta que tenga un bonito color dorado.

Deja enfriar encima de una rejilla, a fin que se mantenga crujiente. Se mantiene bien durante 3 días pero la masa filo pierde un poco a partir del segundo/tercer dia.

Que tengas un Buen Dia!!!

Que tinguis un Bon Dia !!!

SONY DSC

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest