pepitagreens | HELADO DE MONIATO o BONIATO o BATATA
17181
post-template-default,single,single-post,postid-17181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

HELADO DE MONIATO o BONIATO o BATATA

HELADO DE MONIATO o BONIATO o BATATA

Espero que estés bien; yo con la cabeza metida en libros para encontrar algo delicioso que ofrecerte. Esta vez es un HELADO DE MONIATO (aunque hay quien le llama boniato o batata).Un helado de muy pocos ingredientes, muy cremoso y poco convencional con el que podrás sorprender a quien desees. Es un helado que no lleva lácteos, ni huevos. Yo diría que es “veganamente” delicioso. Un helado “apto para todos los públicos” y que ya se queda entre una de mis recetas preferidas por su simplicidad y buen resultado. Eso sí, tener heladera es deseable.

Esta receta, como la del helado de plátano, cúrcuma y curry es del libro V Street que encontré por casualidad.  Seleccionar libros y acertar, es aveces difícil. Hay algunos libros que compro que a pesar de las buenas críticas, me llegan a casa los hojeo y son decepcionantes. Otros libros me sorprenden y me parecen sensacionales. Este libro por lo poco que llevo…ya me parece un acierto, aunque no he podido sumergirme en él. Todo a su debido tiempo.

El boniato es un tubérculo muy versátil. Con el podemos elaborar desde sopas y guisos a postres y dulces  ¿Sabias que los boniatos no contienen grasas y tienen un 2% de proteína? Es habitual asociar nutricionalmente los boniatos a las patatas pero la verdad es que los primeros tienen un contenido nutricional superior a las patatas, en relación a las vitaminas A, E, C y al ácido fólico.

Bueno que te parece… lo pruebas ?

¿QUE NECESITO?

  • 300 gr de moniatos asados y pelados
  • 470 ml de leche de coco
  • 100 gr de azúcar
  • agua
  • extracto de vainilla (yo uso en polvo y ECO), pero si no tienes puedes usar extracto líquido de vainilla

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC. Asa los boniatos al horno durante 40-50 minutos. Los míos eran pequeños en 40 minutos estuvieron listos.

Pon el azúcar en un cazo junto con 240 ml de agua, lleva a ebullición y déjalo unos minutos hasta que tenga una consistencia almibarada, sin llegar a ese punto. Dejar que simplemente el agua cambie un poco de textura. Aparta del fuego y deja enfriat

En un procesador de alimentos tritura la leche de coco, los moniatos y el almíbar junto con un poco de vainilla, hasta que quede una pasta de consistencia cremosa. Consérva en un reciìente hermético toda la noche en el frigorífico.

Al dia siguiente el helado estará listo para añadir a la heladera (siguiendo las instrucciones recomendadas para cada aparato). Si no tienes heladera , deberás ponerlo en el congelador y sacarlo cada hora, remover para evitar que se formen cristales y devolver al congelador. El resultado final no es el mismo, aunque el sabor no deja de ser bueno

NOTA:

El helado es sin gluten (la galleta que sale en la foto NO es sin gluten)

 

SONY DSC

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.