pepitagreens | PLUM CAKE VEGANO, DE ESPELTA, ARÁNDANOS y SEMILLAS DE AMAPOLA
16094
post-template-default,single,single-post,postid-16094,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PLUM CAKE VEGANO, DE ESPELTA, ARÁNDANOS y SEMILLAS DE AMAPOLA

PLUM CAKE VEGANO, DE ESPELTA, ARÁNDANOS y SEMILLAS DE AMAPOLA

Durante nuestro viaje por Escocia, probé varios pasteles,y puedo afirmarte que, como en muchos otros paises europeros emplean mucho menos azúcar que nosotros, yo diria que casi la mitad. Y aqui vengo yo para traerte este Plum Cake de arándanos, con un montón de ingredientes muy sanos con los que te podrás ALIMENTAR. Podrás disfrutar de un super desayuno o de una super merienda sin REMORDIMIENTOS.

Los Plum Cake son bizcochos hechos con fruta seca o fruta fresca. Aunque el término «plum» significa ciruelas, no se trata exclusivamente de bizcochos hechos con ciruelas, sino que en el año 1660 las pasas, las uvas y las ciruelas se conocían como plums. De todas formas, el bizcocho original, llevaba grosellas y pasas, y se llegó a decir de él que era toda una institución nacional. Posteriormente se fueron realizando diversas variedades de Plum Cakes que incoporaban otras frutas y/o especies. La fórmula original no empleaba levadura, sino que la esponjosidad se conseguía con un buen batido de la masa.

Para hacer este molde sano y vegano he empleado harina integral de espelta y copos de avena. Además, he substituido el azúcar por azúcar de coco (Ten en cuenta que yo solo he empleado 90gr de azúcar de coco, pero puedes probar la masa y subir unos 20 gramos más si lo deseas). En cuanto a la leche es vegetal. Tu puedes usar la que quieras (de arroz, de soja, de avena, de almendra,…). Tampoco necesitarás tener huevos, porque no los hay.

Que te parece si lees la receta?….no te defraudará

 

QUE NECESITO?

  • 250gr de harina de espelta integral
  • 50gr de copos de avena
  • 230 ml de leche vegetal (la que quieras)
  • 2 1/2 c.c. de levadura
  • 3 cucharadas de zumo de limón natural
  • 75ml de aceite de oliva virgen extra
  • 90gr de azúcar de coco (puedes añadir hasta 20-25gr. más)
  • 1 c.c. de estracto de vainilla o vainilla en polvo
  • 2 c.s. de semillas de amapola (si tienes)
  • una pizca de sal
  • la ralladura de 1 limón
  • 100gr de arándanos congelados (yo he comprado una cajita fresca y los he congelado)

(Los arándanos se añaden congelados para evitar que se deshagan durante la cocción)

¿COMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC. Forra un molde de plumcake con papel de hornear y unta con un poco de aceite, para evitar que la masa se adhiera al papel,

En un bol mezcla todos los ingredientes secos. Después añade la leche, el zumo de limón, la vainilla y el aceite de oliva.

Añade los arándanos CONGELADOS. Incorpóralos suavemente a la masa con una espátula para no dañarlos, y una vez integrados, deja de batir.

Pon la masa en el molde y cuece entre 45 y 50 minutos. Si ves que se cuece demasiado rápido, baja la temperatura del horno a 185ºC.

Deja enfriar competamente.

 

SONY DSC

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest