pepitagreens | TARTA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS Y PATATA
17492
post-template-default,single,single-post,postid-17492,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TARTA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS Y PATATA

TARTA CRUJIENTE DE ESPÁRRAGOS Y PATATA

Tarta crujiente de espárragos y patata. Me apetecía hacer una tarta que llevara una base crujiente y un relleno ligero, así que esta tarta es perfecta por que está a medio camino de una quiche y una coca salada; La base está hecha a base de láminas de pasta filo; lleva una capa ligera y delgada de huevos y queso fresco,  láminas de patata, cebolla tierna y unos espárragos para terminar.

En resumen se trata de una tarta muy ligera para tomar en cualquier momento.

Ahora durante la primavera estamos en plena temporada de espárragos y yo aprovecho para comprarlos frescos y si son de proximidad mejor. Los que he empleado para esta tarta  son de Enric y Ana que están en el mercado los miércoles, viernes y sábados. Si los compras en el supermercado o en la frutería es recomendable leer la etiqueta y el origen, porque muchas veces provienen de otros continentes. No es que sea una persona muy estricta en este sentido pero si para mi es importante hacer un planeta más sostenible, y procuro llenar la cesta de la compra de forma razonable. De vez en cuando compro productos que no están cultivados aquí, pero son productos que no empleo cada semana como el mango o la piña. Ahora por ejemplo se están cultivando unos aguacates ecológicos en la zona de levante que son deliciosos pequeños y muy muy sabrosos. ¿Verdad que no tiene sentido comer moniatos en verano o melón en navidad?  Tampoco tiene sentido comprar manzanas en otros países si aquí las tenemos a montones y además muy ricas. No es por hacer boicot es simplemente por proteger lo que tenemos más cerca. Es importante mantener un equilibrio y luego siempre se pueden hacer excepciones.

Si te apetece, te dejo la receta y me gustaría que me dijeras si te ha gustado.

 

¿QUE NECESITO?

Para 6 personas  Tiempo de preparación: 50 minutos

  • 5 Hojas de pasta filo
  • 2 huevos
  • 250 gr de queso fresco
  • 80 gr de parmesano
  • 1 cebolla tierna
  • 250 gr de patata
  • 1 manojo de espárragos (200-250 gr)
  • sal i pimienta
  • 1 cucharadita de orégano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC.

Pela la patata y córtala a láminas delgadas. Pela y corta la cebolla a láminas. Limpia y corta la punta a los espárragos. Distribuye los espárragos y la patata encima de la bandeja de hornear y hornea durante 10 minutos (es una pre cocción corta, luego se termina de cocer). Saca y reserva.

Mezcla los huevos con el queso fresco y el parmesano rallado en una batidora de brazo, salpimenta y echa el orégano.

Saca las hojas de pasta filo de la nevera. Abre el paquete y cúbrelo con un trapo húmedo para que no se sequen.

Unta una bandeja de hornear de 30 x 25 cm aproximadamente con un poco de aceite o de mantequilla. Extiende una lámina de pasta filo. Unta con mantequilla para hidratarla y cubre con la segunda lámina de pasta filo. Procede de la misma forma hasta finalizar con todas las láminas.

Cubre la pasta filo con la mezcla de huevos y queso fresco y reparte cuidadosamente por toda la base con una espátula. Cubre con las láminas de patata y los aros de cebolla, salpimenta y añade un poco de orégano. Introduce en el horno durante 25 minutos y 5 minutos antes de finalizar la cocción coloca los espárragos encima.

Saca y sirve, caliente, templado o frío.

NOTAS:

  • Utiliza un molde desmontable si lo tienes. Es una pasta crujiente muy ligera que se puede romper al sacar del molde, a no ser que quieras presentarla en el mismo molde
  • Los espárragos se añaden al final de la cocción para que no pierdan color ni la textura crujiente. Otra opción que tienes es pasarlos por la sartén para marcarlos, en lugar de cocerlos al horno y añadirlos al final.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest