pepitagreens | ARANCINI DE RISOTTO
21822
post-template-default,single,single-post,postid-21822,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ARANCINI DE RISOTTO

ARANCINI DE RISOTTO

Estos Arancini de Risotto surgen de una receta tradicional siciliana de los Arancini di Riso. En Sicilia tienen muchas variedades de Arancini, que son bolas de arroz rellenas o no, empanadas y fritas. Los rellenos más tradicionales son de Prosciutto y Mozzarella, y los de ragú de carne y guisantes. A partir de esta idea también podemos elaborar unos Arancini con las sobras de un Risotto que hayamos preparado con antelación. Y eso es lo que he hecho.

En mi caso me sobró un Risotto de Boletus, y creí que dado su marcado sabor no le faltaba rellenarlo de queso, aunque puedes hacerlo si te apetece. Yo le añadí un poco de salsa tartufatta (trufa triturada), que venden en establecimientos gourmet o de productos italianos, y quedaron fenomenales, pero si no tienes esa posibilidad puedes rellenarlos de trocitos de queso mozzarella.

El rebozado quedó muy crujiente porque usé un rebozado sin gluten que compré en una tienda a granel, pero puedes usar panko o bien hacer un doble rebozado.

Vamos allá con la receta.

 

 INGREDIENTES:

  • 500 gr de Risotto de boletus (peso en cocido)
  • 2 cp de salsa tartufatta
  • 2 cp de parmesano rallado (el risotto ya llevaba)
  • harina para rebozar
  • 1 huevo batido
  • panko o pan rallado para rebozar

 

ELABORACIÓN

Deja unas horas en la nevera, el risotto que te haya sobrado para que espese. Eso te permitirá formar bolas facilmente porque estará apelmazado y eso conviene que sea así para que resulte más fácil formar bolas. Puedes hacerlo al día siguiente de elaborar el Risotto.

Mezcla el Risotto con la salsa tartufatta y el queso parmesano rallado. Mezcla bien con una cuchara pero con cuidado. Si deseas rellenar las bolas, con mozzarella coge una porción de risotto y póntela en las manos, coloca encima un pedazito de queso y cierra la mano suavemente para envolver el queso y que quede en el centro.

Forma bolas, y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en aceite abundante.

Sírvelas y listo a la mesa !!!

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest