pepitagreens | GALLETAS DE CHOCOLATE CON CARAMELO DE MANTEQUILLA SALADO
21752
post-template-default,single,single-post,postid-21752,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GALLETAS DE CHOCOLATE CON CARAMELO DE MANTEQUILLA SALADO

GALLETAS DE CHOCOLATE CON CARAMELO DE MANTEQUILLA SALADO

Estas galletas de chocolate con caramelo salado casero son un bocado exquisito. En cuanto pruebas una, no puedes parar. Y es que el caramelo salado le va fenomenal al chocolate.

Las galletas llevan ingredientes fáciles y puedes formarlas con tus manos e imprimir tu dedo en la parte central para hacer un hueco para el caramelo. Mientras se cuecen las galletas puedes elaborar el caramelo o puedes tenerlo hecho con antelación.

Este caramelo salado se puede emplear también para servir un brownie o rellenar unos cupcakes o para añadir a un batido helado; existen múltiples posibilidades de uso, …

Es una receta inspirada en una que tiene Donna Hay en su blog, aunque ella sugería usar dulce de leche o caramelo comprado (de bote) y en mi caso he elaborado un caramelo salado casero.

Si te apetece elaborarlas, te dejo con la receta:

INGREDIENTES

  • 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr de azúcar glass
  • 100 gr de chocolate de postres 70%
  • 1 yema de huevo
  • 150 gr de harina tamizada
  • 25 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cp de extracto de vainilla
  • Caramelo Salado: 160 gr de azúcar, 60 gr de mantequilla salada (en su defecto añade 2gr de flor de sal), 115 gr de nata liquida.

ELABORACIÓN

Prepara el caramelo salado: Empieza calentando ligeramente la nata en el microondas o en un cazo y reserva. Seguidamente elabora un caramelo oscuro, fundiendo el azúcar en un cazo con 2 gotas de agua. Cuando haya adquirido un color oscuro, retira el cazo del fuego y agrega la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla bien con una espátula y añade seguidamente la nata caliente/templada, mezcla todo con una espátula para que se integre bien. (Es importante que tanto la mantequilla como la nata estén a las temperaturas indicadas para evitar salpicaduras). Pasa la mezcla a un tarro de cristal y deja enfriar. (*)

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas (si lo haces en el microondas hay que ir con cuidado con el tiempo, porque llega un momento que el chocolate se quema.) deja templar un par de minutos.

Bate la mantequilla y el azúcar con un batidor de varillas durante 2 minutos hasta que esté cremoso. Seguidamente añade la vainilla, la yema de huevo y el chocolate fundido y sigue mezclando con el batidor de varillas hasta que esté completamente integrado.  Al final agrega la harina y el cacao puro tamizados y remueve bien con una espátula hasta que quede bien integrado.  Coloca la mezcla en un recipiente, cubre con film transparente y refrigera 30 minutos o hasta que la masa esté bien firme.

Precalienta el horno a 160°C. Prepara 2 bandejas de horno con papel de horno,

Saca la masa de la nevera y forma bolas de unos 30-35 gramos. Con el dedo pulgar presiona en el centro para formar un hueco.  Coloca las galletas encima de la bandeja de hornear y introduce la bandeja/s en el horno durante 15-20 minutos hasta que estén secas y cocidas. Deja enfriar las galletas en una rejilla.

NOTAS:

(*) El caramelo puedes usarlo para otras elaboraciones tanto frío como caliente. Si quieres un caramelo más denso  reduce la cantidad de nata  y si lo deseas más ligero, puedes calentarlo antes de servirlo o puedes agregar algo más de nata a la receta.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest