pepitagreens | HELADO de CREMA DE CACAHUETE CON CHOCOLATE y CROCANTI
18172
post-template-default,single,single-post,postid-18172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

HELADO de CREMA DE CACAHUETE CON CHOCOLATE y CROCANTI

HELADO de CREMA DE CACAHUETE CON CHOCOLATE y CROCANTI

Estos días recién llegados de vacaciones están siendo infernales; una ola de calor nos invade. Yo lo llevo mal. De hecho, siempre he sido más de invierno que de verano pero si ahora tuviese que elegir, la primavera y otoño que tienen unos climas más templados serían mis preferidos. De todas formas, el verano nos regala muchas horas de luz que podemos aprovechar para hacer más actividades al aire libre, salir más y estar con familia y amigos. Otras cosas que nos regala el verano son frutas y verduras maravillosas, frescas, con un alto contenido en agua que sirven para hidratar nuestro cuerpo. Por eso es importante consumir verdura y fruta de temporada, porque cada estación ofrece frutos adaptados a las necesidades a nuestras necesidades en esa época del año.

Hoy vamos a encontrar otra manera de refrescarnos y será con estos helados o polos. Son un polos hechos con base de fruta -el plátano-, y mantequilla de cacahuete ecológica. Yo les he dado una cobertura con chocolate y crocanti de cacahuete. No pueden estar más deliciosos.

Si te gusta, aqui tienes la receta

 

¿QUE NECESITO?

para 7-8 unidades – Tiempo de preparación: 10 minutos – Tiempo de congelación: 12 horas orientativo

  • 375 ml de leche de almendras
  • 2 plátanos maduros grandes (pueden ser congelados*)
  • 125 ml de mantequilla de cacahuete
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jarabe de agave
  • 125 gr de chocolate negro 70%
  • 2 cucharadas de leche de almendras para derretir el chocolate
  • 50 gr de crocanti de cacahuete o cacahuetes picados groseramente o crocanti de almendra
  • Yo he usado estos Moldes de polos.

 

¿CÓMO LO HAGO?

En una licuadora, mezcla la leche, los plátanos, la crema de cacahuete, la sal y el jarabe de ágave. Mezclar bién hasta que quede una mezcla homogénea. Llena los moldes.

Al dia siguiente, derrite el chocolate al baño maría o en microondas a máxima potencia 1 minuto pero a los 30 segundos comprueba  la textura para evitar que se queme. Deja templar un poco el chocolate e introdúcelo en un biberón.

Desmolda los polos y colócalos encima de una bandeja forrada con papel de horno. Con el biberón decóralos a tu gusto los polos (Opcionalmente también los puedes bañar en chocolate). Seguidamente añade el crocanti por encima para que se adhiera. Deja que se endurezca y sirve inmediatamente o vuelve a congelar para comer en otro momento.

Espero que te guste !!!

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.