pepitagreens | MUESLI CON ALMENDRAS Y ESPECIES CHAI
16049
post-template-default,single,single-post,postid-16049,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

MUESLI CON ALMENDRAS Y ESPECIES CHAI

MUESLI CON ALMENDRAS Y ESPECIES CHAI

Me encanta desayunar copos de avena, normalmente lo tomo en versión porridge. También me apetece de vez en cuando tomarme desayuno de chia o muesli con yogur de cabra, kefir, o yogur de coco. Esta vez te traigo esta versión de muesli aromatizada con especias Chai, y almendras; sin azúcar (lleva sirope de arce). El muesli lo puedes preparar tu misma/o en casa. Se prepara de forma rápida, más de lo que te imaginas. Al final, si lo deseas, le puedes añadir perlas de chocolate negro, también es delicioso. Si compras los copos de avena certificados sin gluten, no tendrás ningún problema en prepararte este rico desayuno.

De los copos de avena solo puedo decir que son un alimento muy completo, que te dejan completamente satisfecho y que te dan energía para tirar hasta mediodía. Tienen una completa combinación de proteínas (tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales), grasas e hidratos de carbono de absorción lenta, minerales (entre ellos el sílice) y vitaminas B y E. Es un regulador del peso en ambos sentidos, tanto para tratar el sobrepeso como ayudar a ganarlo. y protege el intestino con unas substancias mucilaginosas y enriquece la flora, de forma que mejora la diarrea pero también el estreñimiento.

QUE NECESITO?

(c.s. = cucharada sopera, c.c.= cuharada de café)

90 gr de copos de avena

60 gr de almendras

1/2 cucharada de especias chai

2 1/2 c.s. jarabe de arce

2 c.s. de semillas de clabaza

1 c.s. de semillas de girasol (pipas sin sal)

1 c.s. de semillas de chia o lino (si pueden ser molidas)

Especias Chai:  2 c.c.vainilla en polvo, 2 c.c. de canela en polvo. 1/4 de c.c. clavo en polvo, 1 1/2 cardámomo en polvo, 1/2 c.c. anís molido, puedes añadir pimienta negra y jenjibre si lo deseas

(*)   sino mueles las semillas no podrás beneficiarte de todos sus nutritientes porque nuestro cuerpo no puede absorberlas.  Venden unos sobres en las tiendas de productos ecológicos con mezclas de lino, chia y nueces molidas, son geniales y muy prácticas, entre muchas otras combinaciones

(**) Yo muelo las especies enteras por el aroma que desprenden y te recomiendo hacerlo, pero si no tienes esa posibilidad, con las medidas en polvo que te he proporcionado ya es suficiente

(***) Las especies son opcionales, no compres nada que no veas que vayas a utilizar muy a menudo.

Opcional: perlas de chocolate

 

CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC. Prepara una bandeja de hornear y pon encima una lámina antiadherente o papel de hornear engrasado con una pincelada de aceite.

Corta las almendras a trozos irregulares. Mezcla directamente sobre la bandeja, los copos de avena, con todas las semillas -excepto las de chia- y las almendras.  Al final añade el sirope de arce muy despacio. Mezcla muy bien para que se reparta bien el jarabe.

Asa al horno de 10 a 15 minutos, hasta que quede un ligero tono marrón / dorado. Deja enfriar en la bandeja. Una vez frio añade las semillas de chia o de lino molidas  . Como toque final opcional puedes añadirle unas perlas de chocolate.

Puedes guardarlo en bote de cristal, poruqe se conserva bién durante días. Con esta receta tendrás como 4 raciones de muesli.

Feliz Dia!!!!

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest