pepitagreens | PERAS al VINO BLANCO con CARDÁMOMO y AZAFRÁN
16308
post-template-default,single,single-post,postid-16308,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PERAS al VINO BLANCO con CARDÁMOMO y AZAFRÁN

PERAS al VINO BLANCO con CARDÁMOMO y AZAFRÁN

Últimamente estoy preocupada porque pienso que hago recetas demasiado complicadas y con ingredientes difíciles de encontrar. Pero encontrar el equilibrio cocinando recetas sanas e increíblemente buenas, a la vez que ofrecer un abanico de recetas diferentes, que causen sensación, y que te permitan mirar las verduras desde otra perspectiva, tanto para ti como para tu familia, no es tarea fácil. En fin….. espero que hagas esta receta!!!!!

Ahora estamos en temporada de peras y hay que aprovechar. Las podemos utilizar en postres, desayunos y como acompañamiento de platos completos. Hasta ahora, siempre las había hecho con vino negro, pero en esta ocasión, una imagen me dio la inspiración para estas Peras al vino blanco, con cardamomo y azafrán. Es un excelente postre muy digestivo, que lo podemos tomar solo o puede servir de base de otras recetas que os iré proporcionando. Por cierto ….. no llevan azúcar.

El cardamomo es una especie que posee un sabor único, con una fragancia intensamente aromática y resinosa. Se utiliza a menudo en los países nórdicos (por ejemplo en el kardemummbullar sueco) y en el Medio Oriente, el polvo de cardamomo verde se utiliza como una especia para los platos dulces, y como aromatizante en el café y el té.  En Asia es ampliamente utilizado tanto en platos dulces como salados. Además es un componente frecuente en las mezclas de especias, como los masalas indias y nepalíes y las pastas de curry tailandesas. Se utiliza a menudo en los dulces indios tradicionales y en el masala chai (té condimentado).

Si quieres hacer este postre tan facil, sano y bueno, te dejo la receta:

¿QUE NECESITO?

  • 500 ml de vino blanco
  • 1 cucharada y media de zumo de limón
  • 150 gr de azúcar de coco (sino tienes puede ser agave, o azúcar blanco o de caña, el que desees)
  • 15 semillas de cardamomo enteras, ligeramente picadas
  • 1/2 cuchara de postre de hebras de azafran
  • 1 pizca de sal
  • 6 peras peladas (yo pequeñas ercolina ECO)

 

¿CóMO LO HAGO?

Pela las peras. Pon un cazo al fuego con el vino blanco, el zumo de limón, las peras, el azúcar, las especies, la pizca de sal y termina de cubrir las peras con agua. Cubre con papel de horno y una tapa y cuece de 20 a 25 minutos. Procura darles la vuelta a las peras al menos 2 veces, con mucho cuidado. Para saber si las peras están cocidas, clava un cuchillo para comprobar que se desliza de forma suave hasta el interior, entonces sabrás que están cocidas.

Saca las peras de la cazuela y reserva.  Reduce el líquido restante hasta 2 terceras partes, para que quede casi como un caramelo líquido. Presenta cada pera con el caramelo en un bol, y sirve con un poco de nata de coco o crema.

Espero que las disfrutes. Son muy ligeras.

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest