pepitagreens | SASHIMI DE SALMON, CEBOLLA, JENGIBRE y ALCAPARRAS FRITAS
21333
post-template-default,single,single-post,postid-21333,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SASHIMI DE SALMON, CEBOLLA, JENGIBRE y ALCAPARRAS FRITAS

SASHIMI DE SALMON, CEBOLLA, JENGIBRE y ALCAPARRAS FRITAS

Hace muchos días que no publico, por motivos laborales. pero bueno este Sashimi de salmón, cebolla y jengibre merece una ola por sencillo, fácil y gustoso.

A falta de tiempo para explicar pormenores de la receta, me centraré en lo más importante: Disponer de pescado fresco de calidad. Debes pedir al pescatero que te corte dos lomos de salmón de entre 6 y 8 cm de ancho, y los deje limpios de espinas pero conservando la piel. Congela el salmón 24 horas con dos objetivos: Facilitar el corte del salmón y garantizar y prevenir cualquier tipo de parásito. Para manipular y cortar bien el pescado debe estar ligeramente congelado, ello te permitirá realizar un corte más limpio y perfecto.

Se macera el salmón entre 12 y 24 horas cubierto con aceite, cebolla, sal, pimienta y jengibre. Se fríen las alcaparras para quitar el sabor a vinagre y ganar en sabor. Y se monta el plato. No requiere de nada mas. Evidentemente la clave para una presentación ideal está en los brotes germinados de guisante y cilantro entre otros, que en caso de no tenerlos puedes substituir por un poco de rúcula o un germinado de cebolla o  rabanitos que son más fáciles de comprar en supermercados especializados o tiendas de productos ecológicos.

Vamos con la receta:

SASHIMI DE SALMON, CEBOLLA, JENJIBRE y ALCAPARRAS FRITAS

Ingredientes:

Para 4 personas como entrante

  • 400gr de salmón
  • Aceite de oliva para macerar
  • 1 cebolla roja
  • la ralladura de jenjibre al gusto
  • sal
  • pimienta
  • 60 gr de alcaparrones
  • brotes germinados variados: en mi caso cilantro y guisante, pero te puede ir bien germinado de puerro, cebolla, de rabanitos (un punto más de picante), inclsdo unas hojas de rúcola o baby de espinacas.

 

ELABORACIÓN:

Congela el salmón un mínimo de 12 horas, descongela parcialmente el salmón, de forma que las piezas se mantengan aun firmes pero que al tacto exterior sean ligeramente blandos. Terminarán por descongelar al corte o durante la maceración. Límpiate bien las manos con agua y jabón para manipularlo. Si quieres unos cortes perfectos, repasa el salmón de los laterales para obtener una forma rectangular perfecta, aunque no es completamente necesario.

Empieza a cortar el salmón por la parte del lomo que presenta menos grosor. Practica cortes al bies de 0,25mm de ancho y coloca en una fiambrera o recipiente de cristal hermético o bandeja de cerámica o cristal. Si la bandeja es pequeña, forma capas y aliña cada capa; si la bandeja es grande será suficiente con aliñar al final.

Corta media cebolla roja grande a la brunoise (láminas finas); aliña el salmón con sal, pimienta, ralladura de jenjibre al gusto y la cebolla roja. Cubre con aceite y deja en la nevera de 10 a 24 horas.

Antes de servir, fríe los alcaparrones y deja enfriar para evitar que su calor entre en contacto con el salmón.

en una bandeja ovalada coloca los lomos de salmón, junto con la cebolla, aliña con más jenjibre, el resto de cebolla roja cortada a la brunoise, sal en escamas, pimienta y los brotes germinados de guisante y cilantro, en su defecto los que hayas adquirido. Acaba con un poco más de aceite de la maceración y sirve.

Espero que la disfrutes.

Feliz Año Nuevo.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest