pepitagreens | STRUDEL DE MANZANA Y CALABAZA
18642
post-template-default,single,single-post,postid-18642,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

STRUDEL DE MANZANA Y CALABAZA

STRUDEL DE MANZANA Y CALABAZA

Me gustan todos los postres y tartas de manzana y el Apfel strudel está en mi lista de postres preferidos. Me recuerda cuando hice de Guia turística en Austria hace ya unos pocos 25 años más o menos. Parece que fue ayer y ha pasado una eternidad.

Hace tiempo que quería hacer el Apfel strudel pero deseaba hacer este postre un poco más otoñal y añadirle algo diferente, así que en cuanto vi la versión de Tina del blog Tinastausendschoen.de  que combinaba Calabaza y manzana no me pude resistir.

En cuanto a la masa, he preparado el Strüdel con pasta filo comprada y la puedes comprar en muchos supermercados, pero si puedes hacerla casera y te atreves, Eva de Bakestreet tiene un post fabuloso para hacerla.

Esta tarta no es ni muy dulce ni muy empalagosa, al contrario, resulta ligera y buena como postre o para tomar como merienda a media tarde. En Austria la sirven con un chorrito de nata líquida. Eso es opcional.

¿Vamos con la receta?

 

 

INGREDIENTES:

  • 1 Paquete de masa filo
  • Media calabaza pequeña Hokkaido
  • 2 manzanas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de [amazon_textlink asin=’B01N3VL2FX’ text=’jarabe de arce’ template=’ProductLink’ store=’COOKING; VEGAN COOKING; HEALTHY COOKING’ marketplace=’ES’ link_id=’65fc6dbc-de28-11e8-bcd6-2ba744050db9′]
  • 1 h de limon
  • 1 h de yema de huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cucharada de pasas

 

ELABORACIÓN

Pela y corta la calabaza en trozos planos y colócala en una bandeja forrada con papel para hornear.

Espolvorea con el jarabe de arce y un poco de azúcar moreno y asa en el horno a unos 175 ° C hasta que esté tierna. Sácala, deja enfriar y reserva.

Pela las manzanas, córtalas en cuartos y luego a láminas. Rocía con zumo de limón, la mitad del azúcar y la canela y remueve. Reserva.

Pica las nueces y mezcla con el pan rallado y tuesta un minuto en sartén con una nuez de mantequilla. Reserva

Abre el paquete de masa filo y desenvuelve las hojas y consérvalas entre 2 trapos de cocina limpios y humedecidos ligeramente con agua.

Encima de papel de hornear, coloca una hoja de masa filo y pincela con mantequilla. y coloca una hoja de pasta encima encima y vuelve a pincelar, sigue hasta terminar las hojas. (Yo usé 9 o 10)

Esparce las migas de pan y nueces dejando un borde de 3 o 4 cm en cada lado.  Divide imaginariamente la masa en 3 partes y en la parte central distribuye las rodajas de calabaza de manera uniforme, luego la mezcla de manzana y pasas- Espolvorea todo con el azúcar restante y enrolla cuidadosamente la masa, metiendo los bordes hacia dentro al mismo tiempo.

Coloca el strudel en una bandeja para hornear con la ayuda del paño de cocina y pincela con mantequilla líquida.

Cuece en el horno a 175ºC durante 35 minutos.  Después de los primeros 15 minutos pincela con la yema de huevo batida.

Saca del horno y disfrútalo tibio.

NOTAS:

  • Es bueno servido el mismo día, pero si te queda algún pedazo puedes recalentarlo en el horno para que la masa filo vuelva a crujir otra vez.
  • Esta tarta apenas lleva azúcar (50gr), el dulzor se la proporciona la calabaza, las pasas y las manzanas. En mi opinión es suficiente si usas manzanas dulces, pero si te apetece puedes añadir 25 gr más.
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest