pepitagreens | ZANAHORIAS GLASEADAS CON MISO: Las mejores zanahorias que habrás comido nunca
16872
post-template-default,single,single-post,postid-16872,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ZANAHORIAS GLASEADAS CON MISO: Las mejores zanahorias que habrás comido nunca

ZANAHORIAS GLASEADAS CON MISO: Las mejores zanahorias que habrás comido nunca

Estás son las mejores zanahorias que babrás comido nunca. Zanahorias glaseadas con Miso. Son adictivas. Cada vez que me acerco a la cocina, abro el tupper y me como una. Como vés te voy dando ideas diferentes para cocinar verduras, que tengan un sabor distinto al habitual y que te sirvan para encaprichar a tus comensales, tanto niños como adultos. A estas zanahorias no se te resistirá nadie. El glaseado le aporta un gusto dulzón e intenso a la vez: El miso y el jarabe de arce son los culpables.

Sé que te vas a preguntar:  ¿Y yo qué hago con unas zanahorias?

Pues la verdad, muchas cosas.

Dependerá de tu opción de alimentación: Las zanahorias son ideales para acompañar cereales y legumbres, si tu opción és vegetariana ; pero también son el acompañamiento perfecto de cualquier guiso de carne o incluso un pescado a la plancha. Como siempre digo: Tú eliges. Lo ideal es disponer de varios tuppers con pasta, arroz y verduras cocidas o asadas, junto con salsas y vinagretas, de manera que en poco tiempo puedas tener una comida lista. Sobretodo en invierno suelo destinar las largas tardes de domingo para organizar la comida semanal de esta forma.

Estas zanahorias eran pequeñittas y compradas en el mercado local, a mis amigos Ana y Enric que tienen la Horta de Viladordis. Me encanta ir al mercado, y en sábado és mejor. El ambiente es más distendido, se habla animadamente o se discute alegremente. Yo lo llamo «arreglar el mundo» pero de arreglar no arreglamos nada ….ja ja ja

…no te preocupes no necesitas muchos ingredientes. ¿Te apetece probarlas?

¿QUÉ NECESITO?

  • Entre 700 y 900gr de Zanahorias  peladas (pequeñas son mejores)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina

GLASEADO

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pasta de miso (yo le he puesto mugi miso)
  • 3 cucharada de jarabe de arce (si usas miso blanco quizás con 2 cucharadas ya tengas suficiente)
  • 1/2 cucharadita de pimentón 

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 175 grados . Cubre una bandeja con papel de hornear.

Limpia y pela las zanahorias. Sécalas y colócalas en la bandeja para hornear, rocía con aceite de oliva y espolvorea un poco de sal. Procura que el aceite cubra bien las zanahorias, usa un pincel si es necesario,

Hornea de 20 a 30 minutos, hasta que las zanahorias comiencen a ponerse tiernas pero sigan siendo crujientes por dentro.

Mezcla todos los ingredientes del glaseado mientras se hacen las zanahorias.

Unta las zanahorias con el glaseado y por ambas caras. Podría ser que sobrara glaseado, ello dependerá de a cantidad de zanahorias empleadas.

Vuelva a colocar la bandeja en el horno y tápela durante otros 20 minutos (Ver nota 3), hasta que las zanahorias estén tiernas. Sirve calientes.

Notas1.

  1. Yo utilicé znahorias muy pequeñas y en 25 minutos estaban asadas, pero se puede llegar a tardar unos 55 minutos.  
  2. El Miso blanco es el que ofrece el mejor resultado, pero con el Mugi Miso me salieron deliciosas.
  3. Si usas zanahorias pequeñas, es probable que solo sean necesaros unos 10 minutos, para que quedan tiernas.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest