pepitagreens | CINNAMON ROLLS DE CALABAZA VEGANOS
16409
post-template-default,single,single-post,postid-16409,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CINNAMON ROLLS DE CALABAZA VEGANOS

CINNAMON ROLLS DE CALABAZA VEGANOS

Estos Cinnamon Rolls de canela me han enamorado. El olor a canela invade la cocina y el calor del horno lo transporta hacia el comedor. No puedo vivir sin canela; no me canso de ella y no creo que nunca llegue a hacerlo.

La canela Es una especie que se ha utilizado desde hace más de 2.000 años. Los egipcios la usaban para embalsamar cadáveres, y los griegos y los romanos la ponían para aromatizar los vinos y las comidas. Marco Polo la descubrió como exquisitez oriental. La canela se obtiene de la corteza interior de su árbol – el canelo o el árbol de la canela-, un arbusto de origen del sudeste Asiático (Sri Lanka) que tiene un color amarillo-marrón y un olor característico .
Entre las múltiples propiedades que tiene, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, de ahí su poder antifúngico y antibiótico. Además refuerza la función digestiva, alivia la congestión e inflamación de músculos y articulaciones, reduce las molestias menstruales, estimula la circulación sanguínea, combate el mal aliento … Tiene tantas propiedades … Y no sólo se utiliza en la cocina sino que también se utiliza para la elaboración de productos como dentífricos, por sus propiedades antifungicides y antibacterianas, jarabes para la tos, vaporizadores por la nariz en casos respiratorios, incluso para elaborar champús, suavizantes o perfumes !.

La calabaza es una de las reinas del otoño. Un fruto versátil, nutritivo y re-hidratante (el 80% de la calabaza es agua). Posee muchas vitaminas y minerales pero hoy quiero destacar que es un alimento que reduce las ganas de consumir dulces y azúcar. La Calabaza la empleo en este caso como relleno de estos bollos de canela. Te advierto que además son super sanos, llevan leche vegetal y no llevan huevos y el azúcar lo he substituido por azúcar de coco. ¿Que te parece?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

Bollos:

  • 220 g de harina de fuerza
  • 250 g de harina floja
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 10 g de sal
  • 7 g  de levadura seca de panadería – 20 gr de levadura fresca
  • 250 ml de leche de almendras (entre 220-250 ml)
  • 80 gr de calabaza asada (peso una vez asada)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Relleno de los Bollos (aproximado para cubrir la superficie de la masa): 250 gr de calabaza asada preferentemente (sino hervida), 4/6 cucharadas de azúcar de coco,  2 cucharadas de postre de canela

Glaseado: 3 cucharadas de leche de almendras, 3 cucharadas de azúcar de coco, 1 cucharadita de canela

 

ELABORACIÓN

Asa la calabaza: Necesitarás tener 330 gr de de calabaza asada (80 gr para la masa y 250 gr para el relleno peso final ya asada). Yo aso siempre unos 750 gr con piel y si sobra, podrás emplearlo en cremas o sopas o otras elaboraciones dulces. Deja por espacio 20-25 minutos al horno a 185ºC o hasta que la calabaza esté tierna. Saca la calabaza del horno y tritura hasta obtener puré.

Opcionalmente la puedes hervir pero puede afectar a la masa final al contener más agua que asada.

Mezcla harina, la sal, la levadura y el azúcar en un recipiente grande.

Vierte la Leche de almendras tibia solo 220 ml y reserva el resto. Remueve todo junto con una cuchara de madera grande. A continuación, añade el aceite de oliva y el puré de calabaza (80gr) e integra.

Cuando haya quedado la mezcla integrada pon la masa en una superficie de trabajo (también puedes usar la amasadora si tienes). Recuerda que has reservado 30 ml de leche de almendras y que puede hacerte falta añadirla durante el proceso de amasado, pero la masa final deberá quedar firme y elástica -no pegajosa-.

Si deseas amasar a mano: Amasa la mezcla sosteniendo un extremo de la masa en una mano y estirándola con la otra mano. A continuación dale la vuelta la masa 90 grados y repite la operación y vuelve a empezar de nuevo. Repítelo durante 10 minutos-15 minutos.

Cuando la masa adquiera una tonalidad brillante y un aspecto liso, ponla en un bol, cubre con una fina capa de aceite de oliva y cubre el recipiente con un trapo o film.

Déjalo en un lugar cálido (pero no demasiado caliente). Deja leudar entre 1,5 horas y 2 horas, hasta que haya duplicado el tamaño.

Mezcla mientras tanto el puré de calabaza reservado 250gr con el azúcar y la canela. Reserva.

Pon la masa en una superficie de trabajo y presiona muy suavemente para extraer un poco de aire de la masa.  Trabaja la masa suavemente hasta obtener un rectángulo de 40-45 cm de ancho y 18-20 cm de alto

Cubra la masa con la mezcla de puré de calabaza. Comenzando desde la parte inferior, enrolla la masa firmemente para que al final obtengas un rollo de masa Cortar la masa en 12 segmentos o trozos, que serán de alrededor de 3-4 cm por segmento.

Coloca los segmentos horizontalmente (como un tronco de árbol) en una bandeja para hornear engrasada, dejando 1-2 cm entre cada bollo. Si es posible llenar la bandeja de hornear, es ideal. En mi caso, los dejé unidos a propósito y luego se separaron muy bien.

Deja leudar los bollos cubiertos con un paño de lino o con un paño de cocina durante otra hora. Durante este tiempo precalienta el horno a 180ºC.

Coloca los bollos en el horno y hornea durante 18-20 minutos. Mientras los bollos se están horneando, prepara el glaseado de los bollos calentando la leche de almendras, el azúcar moreno y la canela en un pequeño bol.

Saca los bollos del horno cuando estén dorados, y glaséalos recién salidos del horno (mientras están aún calientes), dejando que se filtre el glaseado. Empléalo todo, esto los hará más jugosos.

Espero que los disfrutes!!!!

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest