pepitagreens | DELICIAS DE BACALAO
21693
post-template-default,single,single-post,postid-21693,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

DELICIAS DE BACALAO

DELICIAS DE BACALAO

Parecen buñuelos pero no lo son, porque llevan patata. Estas delicias de bacalao son fáciles, un plato económico, que puede estar de aperitivo en tu mesa o puede ser un plato principal de una cena ligera. Ideal para una cena de picoteo; además lo puedes preparar con algo de antelación porque no se trata de que estas delicias queden crujientes pero si jugosas y substanciosas.

Libros de cocina tengo muchos; algunos los he usado hasta la saciedad, de otros he hecho alguna receta de vez en cuando y hay alguno que en lugar de hacer las recetas, las fotos me han inspirado para mis fotos. . Esta receta se encuentra en un libro de Mireia Carbó. De ella tengo un par de Libros: La cuina que no amoina (La cocina que no preocupa) i la cuina salvavides (La cocina salvavidas), y confieso que son de los libros que más he consultado cuando necesito algo rápido, que me funcione y que tenga «un twist». Sus recetas están llenas de practicidad y buen gusto. Esta receta se encuentra en uno de sus libros y no me canso nunca de hacerla.

Lo que me sucede en muchas ocasiones, es que no publico la cocina del día a día y creo que también es muy interesante compartir contigo mis recetas preferidas, aquellas que son básicas, resultonas y muy agradecidas.

Si tienes niños, seguro que los conquistas, sirviendo estas Delicias de Bacalao con un poco de mayonesa casera con ajo ! Sino comen pescado, esta es una buena manera de introducirlo.

Vamos con la receta

 

INGREDIENTES

  • 250gr de bacalao para desalar (a migas) («esqueixat»)
  • 250gr de patata pelada y pesada en crudo
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

Pasa el bacalao por debajo del grifo y déjalo en remojo para desalar durante 3 horas en la nevera. (puedes dejarlo hecho con un día de antelación o de la mañana para la noche). Cuando se haya desalado, cuela y reserva.

Corta las patatas a dados y cuece en una olla con agua hirviendo hasta que estén bien tiernas (según tamaño dados de patata)

Pela el ajo y pícalo. Pica el perejil. Reserva.

Mientras se cuecen las patatas, llena con agua en un segundo cazo y cuando empiece a hervir agrega el  y bacalao a tiras/migas. Cuando arranque a hervir de nuevo, cuenta hasta tres y escurre.

Deja que templen un poco el bacalao y las patatas.

En un bol, chafa las patatas con el bacalao, el ajo y el perejil picados y añade dos yemas de huevo, reservando las claras para rebozar. Remueve bien hasta que las yemas hayan quedado integradas en la mezcla. Cubre con film transparente la mezcla (tocando la masa para evitar que se seque) y deja reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera.

Pasado el tiempo prepara un bol con un poco de harina, Bate ligeramente las claras en otro bol. Saca la masa de la nevera, y con las manos o dos cucharas forma bolas . Pasa por harina y por clara de huevo y fríe en abundante aceite caliente. Deja que suelten el aceite, depositando en un plato cubierto con papel de cocina.

Sirve con una mayonesa de ajo CASERA por favorrrrrr !!!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest