pepitagreens | ENSALADA DE ALUBIAS, PESTO, CALABACIN con RUCOLA
20139
post-template-default,single,single-post,postid-20139,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE ALUBIAS, PESTO, CALABACIN con RUCOLA

ENSALADA DE ALUBIAS, PESTO, CALABACIN con RUCOLA

Sé lo que está pasando por esa cabeza: Fresas y alubias. Lo sé. Te sorprende que pueda quedar bien esta combinación. A mi me sorprendió. Pero en serio, esta ensalada de Alubias, calabacín, queso feta, pesto y fresas, nos ha convencido. Y la repetiremos en más de una ocasión.

Verás que son pocos ingredientes, pero la clave está en como elaboramos esta receta y como mezclamos los ingredientes. Es una ensalada perfecta para preparar la noche anterior y dejarla en la nevera. En primer lugar deberás asar al horno el calabacín y el queso feta. Mientras se hornea, puedes preparar la salsa pesto sino la tienes hecha. Una vez las verduras se hayan templado solo tendrás que mezclar con el resto de ingredientes. Y a disfrutar del verano.

Aunque no estoy de vacaciones en los próximos días bajaré el ritmo para prepararme  de cara al Septiembre y no publicaré recetas tan a menudo.

Anímate a preparar esta receta porque no te decepcionará

 

 

 

INGREDIENTES

para 4 personas

  • 400 gr de alubias blancas pequeñas cocidas (peso cocido)
  • 250 gr de fresas
  • 1 calabacín mediano
  • 150 gr de queso feta
  • 3 cucharadas de Salsa Pesto. (*)
  • 50-60 gr de rúcola o lechugas variadas

(*) Salsa pesto: picar un manojo de albahaca, mezclado con rúcola, espinacas o menta, con 2 cucharadas de nueces o piñones o almendras, 1 pizca de sal, 1 ajo pelado, 150 ml de aceite de oliva.

ELABORACION

Precalienta el Horno a 185ºC

Corta el calabacín a dados y colócalo en una bandeja de hornear junto con la feta un poco desmenuzada y aliña con aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea durante 25 minutos, saca del horno, deja enfriar y reserva.

Si no tienes hecho el pesto. Tritura

Limpia y corta las fresas a trozos. En un bol mezcla las alubias, con el calabacin y el queso feta, mezcla con 3/4 cucharadas de salsa pesto. Antes de servir añade las fresas cortadas y sirve con hojas de rúcola o lechugas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Disfruta mucho del plato, y de esta inusual combinación de ingredientes

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest