
16 Feb CRUMBLE SALADO DE CALABAZA, ESPINACAS Y LENTEJAS
Este Crumble salado es un delicioso entrante o un plato único ligero, que he elaborado con una base de cebolla confitada o pochada, espinacas frescas, calabaza y lentejas. Lleva una crujiente cobertura a base de copos de avena, harina de maíz, albahaca fresca y semillas de calabaza.
La elaboración de la receta es sencilla: Se pochan 2 cebollas, se asa la calabaza al horno y se limpian las hojas de espinacas; una vez listo, se mezcla con el resto de ingredientes del relleno. Para la elaboración de la cobertura crujiente.- el crumble- se mezclan en un bol todos los ingredientes y se forman migas con las manos. En una bandeja de hornear se dispone el relleno en la base y se cubre con el crumble. Se introduce en el horno media hora aproximadamente y listo para servir.
Lo ideal es servirlo recién salido del horno, de todas formas si te queda algún resto se puede llevar perfectamente en un tupper y se conserva estupendamente entre dos y tres días. Espero que lo disfrutes mucho.
Bandeja de Porcelana de Revol de Claudia & Julia
INGREDIENTES:
Una bandeja rectangular, yo he usado Bandeja de Porcelana de Revol de Claudia & Julia
Crumble:
- 2 tazas y media de copos de avena
- 1/2 taza de harina de maiz
- 50 gr de semillas de calabaza
- 70 gr de mantequilla (aceite de coco opción vegana)
- 1 cucharada de levadura nutricional
- un manojo de albahaca fresca
- !/ taza de agua
- una pizca de ajo en polvo
- sal marina
El relleno:
- 1 calabaza pequeña de violín de 1,300 kg aprox
- 300 gr de lentejas cocidas
- 2 cebollas (o 130 gr de cebolla confitada)
- 70 gr de hojas de espinacas baby
- 1 poco de Tomillo fresco (opcional)
- sal
- pimienta
ELABORACION:
El Relleno. Calienta el horno a 220ºC. Saltea la cebolla en una sartén durante unos 20 minutos hasta que esté bien pochada. Mientras sofríes la cebolla, pela la calabaza, corta a dados y hornea con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta durante unos 10 minutos a 200ºC (*) . Finalizada la cocción mezcla todos los ingredientes del relleno directamente en la bandeja de hornear: La cebolla, la calabaza, las lentejas cocidas, las espinacas crudas, la sal, la pimienta y el tomillo fresco Añade un chorrito de aceite de oliva.
El crumble. En un bol mezcla todos los ingredientes con las manos, mezclando bien para formar migas.
Montaje y Horneado. Distribuye las migas encima del relleno y hornea a 180-200º durante 20 -25 minutos hasta que quede una cobertura dorada.
Saca la bandeja del horno. Deja templar y sirve.
(*) La cocción de la calabaza debe ser muy corta
