
04 Mar DIP DE COLIFLOR Y BERENJENA
Este Dip de Coliflor y Berenjena, es de lo mejor que he probado últimamente. Es un paté vegetal perfecto para picar a cualquier hora o también puedes acompañarlo con legumbres y cereal y tienes un plato completísimo. La receta la he adaptado del libro que me regaló Nikki Webster de Rebel Recipes . Cuando me contactó para pedirme la dirección me quedé atónita y me emocionó que pensara en mi. Le estoy muy agradecida.
A veces hay gente que me comenta que algunas recetas son difíciles pero te prometo que esta es muy fácil y vas a ensuciar realmente muy poco. Se asan las verduras al horno y se mezclan con el resto de ingredientes en un procesador de alimentos (Tipo Thermomix o una batidora de brazo de las de toda la vidaaa). Como cambié las cantidades iniciales y la forma de ejecución, en lugar de saltear el ajo me decidí a añadirlo en crudo y realmente me salió un dip super potente 🙂 🙂 mi boca parecía la de un dragón. No te preocupes esto tiene ya la solución en la receta.
Nikki asó la coliflor cortada a arbolitos y la berenjena a gajos pero con piel, yo he preferido asar la berenjena entera y pelarla. Lo dejo a tu gusto.
Este es uno de esos platos que puede ser un atractivo a niños y adultos a los que les cuesta la coliflor o las verduras en general. Es una forma muy atractiva de consumir vegetales, sírvelo con tortitas de maíz o nachos naturales (sin aditivos) y verás como vuela en pocos minutos. Eso si, el color del dip no es muy atractivo, así que tendrás que desplegar todas tus dotes de estilista y acabarlo con un buen chorro de aceite de oliva, pimentón rojo ahumado y una mezcla de hierbas.
Te dejo la receta del dip de Coliflor y Berenjena.
INGREDIENTES:
- 1 Coliflor pequeña
- 2 berenjenas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de almendras laminadas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 ajo pequeño entero o 3 ajos salteados
- Sal y pimienta
Para servir: Pimentón ahumado, orégano seco, nachos naturales o tortitas de maíz o tostadas de pan de pueblo
ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 200ºC
En una bandeja de hornear coloca las 2 berenjenas enteras y la coliflor cortada a racimos y untada con aceite de oliva. Hornea la coliflor entre 10 y 15 minutos y deja asar las berenjenas 25 minutos o hasta que estén bien tiernas.
Saca y deja templar un poco. Cuando se hayan enfriado las berenjenas, pela y reserva la pulpa.
Saltea los ajos laminados en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, deja dorar muy ligeramente y añade entonces la almendra laminada. Saltea con cuidado durante 3 minutos más, y removiendo bien para que se tuesten todas.
Agrega todos los ingredientes al vaso de la batidora: La coliflor, la berenjena, los ajos y las almendras, sal y pimienta, el zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Coloca el paté vegetal en un bol y aliña con pimentón ahumados, orégano y un buen chorro de aceite de oliva.
Que tengas un buen día !!! 🙂
Sorry, the comment form is closed at this time.