pepitagreens | FLATBREAD de BROCOLI y REMOLACHA (panes planos)
16738
post-template-default,single,single-post,postid-16738,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

FLATBREAD de BROCOLI y REMOLACHA (panes planos)

FLATBREAD de BROCOLI y REMOLACHA (panes planos)

No sé si por la foto y por los colores, habrás pensado que estos panes planos son difíciles de hacer; pues en realidad no lo son. Solo tienen 3 ingredientes: La verdura escogida, almendras y huevos. Yo los he hecho de remolacha y de brócoli, pero se pueden hacer de zanahoria, espinacas, coliflor o lo que desees.

Estos panes tienen muchas ventajas, entre las que destacan que no tienen gluten, que se conservan varios días en la nevera y que pueden ser una comida o cena improvisada. Si es para ti, puedes hacerte un sándwich con humus, pesto y unas hojas de lechuga o espinacas, si es para tus hijos, puedes improvisar una pizza (eso si, no es crujiente), con un poco de salsa de tomate casera y queso y gratinarlo en el horno; si es para una cena con los amigos se convierten en unos apetitosos canapés. Pero la mayor ventaja es que está preparada en muy poco tiempo y pocos ingredientes.

Tengo una libreta en la que voy anotando las ideas que me surgen, las recetas que me gustan, alimentos con los que me gustaría trabajar, salsas y recetas a mejorar, Todo ello proviene de libros, de Instagram, de blogs,… me paso el día buscando, devoro recetas, las leo y decido si son de mi interés. Disecciono algunas y me quedo con una salsa o una combinación concreta que puede ser interesante; me encanta probar nuevas cosas, texturas e ingredientes. En este caso vi la receta en el libro  de Green kitchen Stories,  Green Kitchen At Home. Quick And Healthy Vegetarian Food . No he modificado nada; solo le he puesto un relleno con gracia, y tu puedes ponerle el que más te apetezca según la ocasión requiera.

Te dejo la receta:

 

 

 

¿QUÉ NECESITO?

  • 1 Brócoli
  • 100gr de almendras
  • 4 huevos
  • 1 cuchara de orégano o hierbas provenzales
  • Sal y pimienta
  • Para el Relleno, te dejo unas propuestas veganas al final.

 

¿CÓMO LO HAGO?

Precalienta el horno a 200ºC.

Prepara una bandeja de hornear con papel de horno o lámina de silicona.

Limpia el brócoli. Separa en ramilletes, desechando el tronco central más duro. Pasa el brócoli por el procesador de alimentos. Picalo hasta convertirlo en “granos de arroz”. Necesitas 4 cups para la receta.

Bate los huevos en un bol pequeño. En un bol mediano mezcla las almendras molidas y el brócoli con las manos; añade los huevos batidos. Sal , pimienta y las hierbas secas elegidas. Mezcla todo bien con las manos hasta formar una bola más húmeda que una masa de pan tradicional.

Vierte la mezcla en la bandeja de horno y reparte con una espátula para formar un rectángulo grande.

Introduce la bandeja en el horno, en una posición media y hornea de unos 20 a 25 minutos.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar completamente. Una vez frio, separa la masa del papel con mucho cuidado; dales la vuelta y corta en porciones a tu medida de 8, 10 o 12.

(*) Para hacer el pan de remolacha necesitarás: 1 coliflor pequeña y 2 remolachas medianas. Se pelan y se pican. Necesitarás un total de 4 cups o tazas

(**) Para hace el pan de zanahoria necesitarás: 1 coliflor pequeña y 1 zanahoria grande. Se pelan y se pican. Necesitarás un total de 4 cups o tazas

 

RELLENO

Uno de los rellenos para el pan de brócoli puede ser el paté de tofu (receta aquí)+ pesto rosso + rúcola. Si no eres vegetariano, juega con el salmón y la crema de queso..

Otro relleno para este pan puede ser un humus, como el que tienes aquí + pesto de albahaca + lechuga

El pan de remolacha ME ha encantado rellenarlo con un queso/dip de anacardos que lleva cilantro y menta. Si quieres hacerlo, pon en remojo la noche anterior 80gr de anacardos crudos. Al día siguiente, en el procesador de alimentos mezcla los anacardos el zumo de media limón o lima, menta y cilantro. Tritura hasta obtener una pasta cremosa, salpimenta y rectifica de limón, solo si es necesario. Untalo en el pan de remolacha y añade unas hojas de espinaca. Te sorprenderá

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest