pepitagreens | HUMMUS DE ZANAHORIA ASADA
15940
post-template-default,single,single-post,postid-15940,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

HUMMUS DE ZANAHORIA ASADA

HUMMUS DE ZANAHORIA ASADA

Quizás, si debo escoger de entre todos los hummus que he probado, este es el que más me gusta. Es un Hummus que combina los garbanzos con las zanahorias asadas, y así gana en cremosidad y tiene un punto de dulce. Añadiendo las zanahorias, aligeramos este paté vegetal, lo hacemos a la vez, más digerible.  El punto extra de sabor se consigue asando las zanahorias en el horno. No es lo mismo que hervirlas. Cuando se hierven los vegetales pierden algo de sabor y cuando los asamos, se concentran y potencian los sabores y pierden su agua natural, por este motivo es importante que este hummus lo hagas con las zanahorias asadas.

Si te cuesta digerir las legumbres, este es tu plato porque al añadir una cantidad considerable de zanahoria, tenemos un hummus con menos proporción de legumbre. Además en el blog encontrarás otras recetas como:

 

Como siempre, puedes acompañar el Hummus con tostadas, pan de pita, nachos de maíz natural y con verduras tipo crudités o incluso acompañar verduras asadas. Puede servir como aperitivo en una cena con amigos o como parte de un bowl para comer o cenar.

Esta es una receta reeditada que publiqué por primera vez en Agosto del 2017 cuando di de alta el blog y me apetece compartir contigo mi evolución en el campo de la fotografía. Así que al final de la receta, encontrarás la primera foto que le hice a este hummus. La pasión por la cocina es la misma que antes pero mis conocimientos y experiencia en el campo de la fotografía han mejorada y me siento orgullosa de ello. Muchos son los que me han acompañado en este viaje, y cada día me acuerdo de ellos, algunos espero que me sigan acompañando por mucho tiempo y por otro lado espero conocer a muchas otras personas que me ayuden a seguir creciendo.

Receta Original de Deliciously Ella

 

 

¿QUE NECESITAS?

  • 400gr de garbanzos cocidos
  • 200gr de zanahorias peladas
  • 1 c.c pimentón ahumado
  • 5 c.s. aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo (no te preocupes, irán al horno)
  • 1 1/2 c.s. de tahini
  • jugo de 1 limon y medio
  • 1 c.c. comino
  • Opcional: semillas decalabaza, semillas de girasol y semillas de sésamo, cilantro fresco picado

 

¿CÓMO LO HACES?

Precalienta el Horno a 200ºC. En una bandeja de horno pon las zanahorias, aliña con un poco de aceite sal y pimentón rojo y asa las zanahorias hasta que estén blandas. Aproximadamente unos40 minutos. Si ves que se tuestan demasiado rápido, baja la temperatura del horno a 180ºC

Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción, asa también los ajos sin pelar en la misma bandeja para que se confiten. Finaliza la cocción deja enfriar todo el conjunto.

Añade al vaso del procesador de alimentos o  batidora de mano (thermomix o similar) los garbanzos, el aceite de oliva, el tahini, el jugo del limón y las especies; cuando se haya enfriado, añade las zanahorias cortadas a rodajas, ylos ajos. Tritura y si quieres  que tenga una textura más cremosa, añade un poco de agua.

Sirve en un bol con aceite de oliva virgen extra, y pimentón rojo ahumado o bien con semillas de sésamo, calabaza y/o girasol. Un poco de cilantro fresco picado le va genial. Acompaña con pan, tostadas o incluso con unos crudités de verduras.

 

Esta receta la he reeditado hoy 10/06/2019 con nuevas fotos. No quiero olvidarme de las primeras fotos que le hice a esta receta hace más de 2 años y por eso incluyo una a continuación. No quiero olvidarme de ella porque en ese momento me encantó y recuerdo haber disfrutado haciéndola. 

 

SONY DSC

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest